Gil Marín: "El equipo femenino volverá a jugar contra el Athletic en el Vicente Calderón"

  • El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha anunciado que el Atlético Femenino volverá a jugar en el Vicente Calderón el domingo 26 de marzo ante el Athletic Club, como ya hiciera ante el FC Barcelona, y se despedirá así del coliseo rojiblanco, afirmando que los siguientes cien años del club "los van a escribir jugadores y jugadoras", después de que la entidad haya apostado por el fútbol femenino desde "una de las épocas más complicadas".
Gil Marín: "El equipo femenino volverá a jugar contra el Athletic en el Vicente Calderón"
Gil Marín: "El equipo femenino volverá a jugar contra el Athletic en el Vicente Calderón"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Vamos a repetir la experiencia contra el Athletic Club un domingo a las 12.00 de la mañana. Los primeros cien años los escribieron jugadores, los siguientes cien años del Atlético los van a escribir jugadores y jugadoras", declaró en el coloquio 'El fútbol femenino como valor añadido en los clubes', dentro de la jornada 'El fútbol femenino en España: hacia una nueva era'.

Gil Marín, que compartió tertulia junto al presidente del RC Deportivo, Tino Fernández; la directiva del Athletic Club Silvia Muriel; y el presidente del Levante, Quico Catalán, destacó la apuesta del club rojiblanco por el fútbol femenino. "Cuando nace la idea de que el Atlético compita con chicas es en el año 2001, en una de las épocas más complicadas del primer equipo, en Segunda División", recordó.

El dirigente colchonero se congratuló además del éxito de afluencia de la otra ocasión en la que abrieron las puertas del Calderón para el equipo femenino, el pasado 11 de diciembre, cuando 13.935 espectadores se dieron cita para presenciar la victoria de las locales sobre el FC Barcelona para confirmar su liderato. "Era necesario hacer la puesta de largo y explicar a nuestros socios que era una idea en firme y que íbamos a apostar por femenino, que era una realidad", indicó.

En este sentido, recordó que la iniciativa se produjo en un momento de tensión, días después de haber determinado el cambio en el escudo y de anunciar que el nuevo estadio se llamaría Wanda Metropolitano. "El partido se iba a celebrar cinco días después del cambio de escudo y se iba a protestar, pero lo hicimos. La energía que ponen tenía que tener su recompensa", subrayó.

Por otra parte, afirmó que es "una obligación" apostar por el fútbol femenino. "Todos debemos pedir disculpas, el fútbol lleva mucho retraso con respecto a la sociedad en cuanto a la mujer", advirtió, asegurando que cuentan con 300 jugadoras en el club y que "más del 22 por ciento de los socios son chicas".

"Debemos intentar darle a la mujer en el fútbol lo que en la sociedad. Ha sido a lo largo del tiempo cuando hemos ido viendo el grandísimo potencial que hay a nivel de formación. Hoy en día no hay diferencia a nivel administrativo, económico ni funcional entre los dos sexos", concluyó.

Mostrar comentarios