EL PSOE VE IMPOSIBLE UN “DIÁLOGO FRUCTÍFERO" PARA EL CAMBIO EN ESPAÑA CON EL PODEMOS DE IGLESIAS

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, aseguró este martes que la victoria del proyecto de Pablo Iglesias en Podemos supone la “imposibilidad de un diálogo fructífero para el cambio en España”.
Jiménez afirmó, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, que el “giro a la radicalidad” de Podemos va a “romper los puentes” e imposibilitar el “diálogo”. “Ha ganado la radicalidad y esos puentes no van a poder tenderse”, aseveró.
Para el portavoz socialista, con este cambio mucha gente “moderada” que se acercó a Podemos va a ser “expulsada” de la formación debido a este giro radical y se acercará a “la izquierda moderada que presenta el PSOE”.
Por otra parte, reconoció que el Congreso Nacional del PP estuvo marcado “indiscutiblemente” por la “unidad” y el “respaldo muy importante” a Mariano Rajoy.
No obstante, agregó que eso lleva también a pensar que “el PP está al final de un ciclo y no hay un proyecto de futuro”.
A su juicio, el PP inició el Congreso con la sombra de la corrupción por la sentencia de la trama valenciana de la 'Gürtel' y “no aprovechó” el cónclave para hacer un “pronunciamiento muy claro, muy firme y contundente” de que “había cerrado una etapa y abierto otra completamente diferente”.
Sobre el último sondeo publicado por la Cadena Ser, en el que el PSOE adelanta a Unidos Podemos y vuelve a ser el segundo partido más votado, Jiménez se limitó a valorarlo “positivamente” aunque con la “prudencia” con la que hay que interpretar las encuestas cuando no hay “tensión electoral”.
No obstante, remarcó que lo interpretan como una “tendencia” de que la sociedad está reconociendo el “trabajo” del partido como una “oposición útil” en el Congreso.

Mostrar comentarios