INVESTIDURA. CASADO: “DESDE EL PP NO PODEMOS HACER MÁS” POR LA GOBERNABILIDAD

- Rajoy se reunirá con Rivera la próxima semana, pero no hay constancia de que vaya a hacerlo con Sánchez. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, subrayó este jueves que su partido no puede “hacer más” para ayudar a la gobernabilidad del país y se mostró “optimista” por saber que Ciudadanos es un partido con el que “se puede hablar y negociar”. Según avanzó, Mariano Rajoy y Albert Rivera volverán a reunirse la próxima semana para continuar dialogando sobre temas “importantes”.
Así lo expresó en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde aseguró que la reunión que mantuvieron ayer los líderes del PP y de Ciudadanos da a su partido “optimismo” al saber que hay una fuerza política “con la que se puede hablar y negociar cosas tan importantes como ese acuerdo por la unidad de España que acordaron hablar la próxima semana”.
“Por parte del PP no podemos hacer más. Si por nosotros fuera, la investidura sería la semana que viene. ¿Qué más podemos hacer? Depende del PSOE tener la responsabilidad para no llevar a España a terceras elecciones”, defendió el vicesecretario popular.
En este sentido, subrayó que en Génova tienen “la esperanza” de que Ciudadanos finalmente pueda cambiar al ‘sí’, aunque son conscientes de que “cuando empiezas una negociación no partes del ‘sí’” y tienes que ver “qué puedes acordar y negociar”.
En cualquier caso, según confirmó, Rajoy y Rivera volverán a reunirse la próxima semana dentro del “cauce de comunicación permanente” que acordaron abrir este miércoles. En ese encuentro, prosiguió, imagina que Rivera querrá contestar o aportar su opinión a los documentos que ayer le entregó el PP para empezar a negociar de cara a la investidura.
RECLAMA "COMPROMISO" A SÁNCHEZ
Preguntado si el presidente del PP se reunirá también en los próximos días con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contestó que no tiene constancia de que esa cita vaya a producirse. Dicho esto, recordó al máximo dirigente de los socialistas que hace falta su “compromiso” para que no haya que convocar terceras elecciones.
Al mismo tiempo, excusó a Sánchez diciendo que “por ahora está haciendo lo que el Comité Federal le está dejando hacer” y recordó que ya son varias voces destacadas de este partido las que se han mostrado a favor de una abstención en el último momento para evitar la repetición de las elecciones generales.
“Por lo que conozco a Sánchez, es una persona que puede llegar a acuerdos, otra cosa es que no esté queriendo hacerlo ahora por una cuestión personal y egoísta”, manifestó, para a renglón seguido recordar que “hasta la izquierda de Íñigo Errejón y de Alfonso Guerra coinciden al decir que de Sánchez depende el desbloqueo y que no puede seguir mirando a otro lado”.
En esta línea, reconoció que “la aritmética es caprichosa” y volvió a insistir en que en última instancia el PP y Mariano Rajoy dependen de la abstención del PSOE. “Yo no pierdo la esperanza. Soy optimista, aunque el voto de Ciudadanos ayudaría”, sentenció Casado.
Además, advirtió de que uno de los principales “problemas” que hay sobre la mesa es que C’s y el PSOE “están intentando que el otro asuma la responsabilidad”. “Si seguimos así, no habrá desbloqueo”, avisó, para seguidamente señalar que las fechas “imprimen urgencia” porque hay que aprobar el techo del gasto, la senda del déficit y los Presupuestos del Estado.

Mostrar comentarios