IULV-CA no ve cambio en las políticas del nuevo Gobierno andaluz sino "persistencia en políticas equivocadas"

  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA Elena Cortés ha asegurado este miércoles que tras los primeros días de andadura del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz "no hay cambio en las políticas sino persistencia en políticas equivocadas que suponen una tragedia para Andalucía".
IULV-CA no ve cambio en las políticas del nuevo Gobierno andaluz sino "persistencia en políticas equivocadas"
IULV-CA no ve cambio en las políticas del nuevo Gobierno andaluz sino "persistencia en políticas equivocadas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Cortés en rueda de prensa, al hilo de la comparecencia que ofrecerá este miércoles ante el Pleno el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, para explicar la nueva composición del Gobierno andaluz.

Cortés ha advertido que "o hay un cambio de rumbo en las políticas o los cambios en el Ejecutivo solo responderán a la necesidad de sobrevivir ante el fracaso de Susana Díaz en las primarias de su partido".

IU entiende que debe haber un cambio de rumbo en las políticas para que sea creíble la remodelación del Gobierno andaluz y ha señalado que tras los primeros días de andadura del nuevo Ejecutivo "no hay cambio en las políticas sino persistencia en políticas equivocadas que suponen una tragedia para Andalucía".

Así, ha indicado que aunque el PSOE-A se opondrá previsiblemente en este Pleno del Parlamento a la proposición de ley que defenderá el PP-A para la rebaja del IRPF, "sí se sienta a la mesa con Ciudadanos para negociar un nuevo regalo fiscal".

MODIFICACIÓN LA LEY DE IGUALDAD

De otro lado, ha anunciado que su grupo ha registrado en la Cámara andaluza el mismo anteproyecto de ley para modificación la Ley de Igualdad que ya fue aprobado por el Consejo de Gobierno en septiembre de 2015, ante la "dejación de responsabilidades" del Ejecutivo de Susana Díaz para dar luz verde al proyecto de ley y remitirlo al Parlamento.

Cortés ha explicado que la urgencia que se requiere para la aprobación de esta norma hace que su grupo parlamentario haya pedido en más de una ocasión al Gobierno andaluz que no aprobara un proyecto de ley, sino un decreto-ley.

Así, tras insistir en que la necesidad de modificar esta ley fue una de las conclusiones del grupo de trabajo que se celebró en la Cámara y cuyo dictamen se aprobó en diciembre de 2014, la portavoz de IULV-CA ha mencionado algunas de las novedades que se recogen en el anteproyecto de ley presentado.

Entre ellas, ha citado modificaciones al sistema universitario público andaluz para dotar a cada universidad de unidades de igualdad de género, así como un plan de igualdad y prevención contra la discriminación y la violencia de género; o también modificaciones relacionadas con el empleo para combatir la discriminación laboral por cuestión de género y la brecha salarial.

Junto a ello, Cortés ha criticado que el Plan de Igualdad se encuentra prorrogado desde 2013, lo que demuestra, en su opinión, la "pasividad" del Gobierno andaluz en esta materia.

Mostrar comentarios