Junta pide la dimisión de Sanz por "faltar a la verdad" sobre empleo y "atacar a la institución que debería defender"

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, por "atacar a la institución a la que debería defender" y por "faltar a la verdad y a su papel institucional como defensor de Andalucía", al hablar de las políticas activas de empleo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Maldonado considera que el delegado del Gobierno en Andalucía "falta a la verdad y a su papel institucional como garante de la defensa de la comunidad autónoma de Andalucía, por lo que no debería pasar un minuto más al frente de la representación del Gobierno de la Nación en la Comunidad Autónoma de Andalucía".

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, responde así a las ultimas declaraciones del delegado gubernamental, quien ha afirmado que Andalucía votó a favor del reparto de los fondos para Políticas Activas de Empleo en la Conferencia Sectorial del pasado martes santo.

"Antonio Sanz falta a la verdad, lo que en esta tierra se llama mentir, cuando afirma que votamos a favor, y además vuelve a demostrar su desconocimiento de como funcionan las instituciones del Estado. En Madrid no hubo votación. El Ministerio informa del reparto y punto", ha aseverado el consejero, quien ha apuntado que "si se hubiera producido una oposición, hubiéramos castigado a los andaluces aún más de lo que ha hecho el PP al recortar los fondos para los parados andaluces; se habría paralizado la tramitación de los pagos y hubiéramos tenido que paralizar la formación para el empleo ya en marcha, que era la trampa que el PP tenía preparada".

Considera que "Sanz debe volver a leer sus competencias y su doble condición de representante del Gobierno y de la comunidad autónoma, y si no dejar su cargo de manera inmediata porque los parados andaluces no se lo van a perdonar", señaló Sánchez Maldonado.

El consejero ha explicado que "el proceso de revisión que ha realizado Andalucía de todo el modelo de formación para el empleo es único, y todo ello pese a la judicialización de este sistema emprendida de manera torticera por el Partido Popular, que ha ejercido una acusación contra funcionarios, altos cargos y Administración que ha sido reprendida por jueces y fiscales y que finalmente está siendo derrotada por un total de 113 sentencias que dan la razón a la Junta".

Sánchez Maldonado ha recordado que el delegado del Gobierno "vuelve a mentir cuando dice que el pasado año se votaron los criterios de reparto". "El año pasado tampoco hubo votación, se establecieron los criterios como el Gobierno dispuso sin consenso y se les pidió que aclarasen los criterios y las ponderaciones que se otorgaban a las variables, cosa que no aclararon entonces ni tampoco lo han hecho este año", se ha lamentado.

Por ultimo, el consejero andaluz indicó a Sanz que "si tanto le preocupa su asistencia a una 'reunión de castigo' para Andalucía", se ha preguntado si la información de lo que ocurrió el Martes Santo en Madrid, día de la reunión de la Conferencia Sectorial, "no se la facilitó el consejero de la Comunidad madrileña, también ausente en la Sectorial".

Mostrar comentarios