El partido de López Obrador encabeza las preferencias para las presidenciales mexicanas de 2018

  • El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del histórico dirigente de izquierda Andrés Manuel López Obrador es el favorito de los mexicanos de cara a las elecciones de 2018 con un 23,3 por ciento de intención de voto, según un estudio publicado por el diario mexicano 'El Universal'.
EUROPA PRESS

Así, el MORENA se sitúa más de 3 puntos por delante del Partido Acción Nacional (PAN, 20 por ciento) y del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, 16,5 por ciento). Un 16,4 por ciento de los encuestados no declaró ninguna preferencia y un 9,8 por ciento ha afirmado que no votará en los comicios de julio de 2018. López Obrador lidera también las preferencias en varios escenarios simulados con potenciales contendientes.

En cuanto a la recién formada alianza para las presidenciales del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el 65,5 por ciento de los encuestados afirma no conocer la iniciativa. En cambio, un 31,6 dijo si estar al tanto y un 46 por ciento de ellos cree que la alianza derrotará al MORENA.

El sondeo fue realizado del 18 de agosto al 3 de septiembre con 6.400 entrevistas directas y personales y tiene un margen de error de más menos 3,3 puntos porcentuales.

Mostrar comentarios