Luis Enrique afirma que se enfrentan a un "Valencia desconocido"

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, afirmó este viernes que se van a enfrentar el sábado en la 9ª jornada de la Liga española a un "Valencia desconocido", al tiempo que también mostró su satisfacción por la firma de la renovación de Neymar.

"Nos enfrentamos a un Valencia posiblemente desconocido por el poco tiempo que lleva el señor Prandelli en el cargo. Por lo que hemos podido ver el orden defensivo, el intentar partir de una buena colocación para poder preparar el partido" será la pauta, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

La situación del Valencia "no es demasiado positiva por cómo comenzaron la temporada, pero la calidad individual de los jugadores hace que sea un rival que te puede crear complicaciones", dijo Luis Enrique, cuyo equipo es 4º en la clasificación liguera a dos puntos de Atlético de Madrid y Real Madrid, primero y segundo con 18 puntos.

El entrenador italiano Cesare Prandelli dirigió el pasado fin de semana por primera vez al Valencia en un partido contra el Sporting de Gijón, que se saldó con una victoria 2-1.

El Barcelona acude a Mestalla con bajas sensibles en la defensa como son las de Gerard Piqué y Jordi Alba, pero prefirió no adelantar como solventará este problema.

"Cuando hay bajas en una misma línea lo podemos solventar con los propios jugadores de la primera plantilla o cualquiera del filial, pero todavía tengo tiempo", explicó el técnico azulgrana.

El técnico azulgrana es consciente de que un tropezón en Valencia podría alejarlo un poco más de los puestos de cabeza, pero se muestra tranquilo.

"Estamos en el inicio todavía. Es cierto que nosotros ya hemos cometido algunos errores, pero tenemos la confianza de que los demás se equivocarán y nosotros nos equivocaremos lo menos posible", aseguró.

Luis Enrique también se refirió a la firma de la renovación de Neymar para asegurar que se trata de una "gran noticia".

Neymar es "uno de los mejores jugadores del mundo" y su renovación significa también que "el jugador sigue confiando en el club, que está a gusto, que está contento con sus compañeros, que quiere seguir ganando títulos y el sentimiento creo que es recíproco", concluyó.

Mostrar comentarios