Miguel Sánchez: "Valcárcel está allanando el terreno para que su 'delfín' se mantenga en el cargo"

EUROPA PRESS

"Tanto los palmeros de su partido como su antiguo jefe están ya abonando sin pudor la idea de que no debería dimitir a pesar de que fuera imputado por el 'caso auditorio', contrariamente a lo que prometió púbicamente y a lo que firmó ante todos los murcianos para hacerse con el sillón de la presidencia. Ya ha quedado acreditado que no es de fiar, pero contemplamos con preocupación que se le está preparando el terreno para una nueva traición a su palabra y sus principios", ha añadido.

A juicio de Sánchez, el "grave error político al que se refiere Valcárcel cuando responde a otro expresidente como Garre, es el de mantener a los imputados en primera línea de la política regional y municipal. Lo grave es contradecir lo que se firma, aunque sea para obtener un sillón. Lo grave es intentar seguir engañando a la gente hablando de nueva forma de hacer política, regeneración y transparencia".

"Lo grave es que RLV siga manejando los hilos y utilizando las mismas formas escondido tras su aforamiento europeo, mientras el partido se fractura y Garre, que sigue presidiendo curiosamente el Comité de Garantías, es linchado en la plaza pública por atreverse a discrepar y poner voz a una militancia llevada a la irrelevancia por el aparato del partido", ha añadido Sánchez.

El portavoz naranja considera que las palabras de Valcárcel ponen de manifiesto que para él, Bárcenas, Granados, Cámara o Bascuñana deberían continuar en sus puestos. "Se pone la venda antes de la herida ante posibles próximas imputaciones de altos responsables de su partido, dejando clara la nula voluntad de regeneración de un PP a la defensiva y echado al monte", ha señalado Sánchez, quien cree que el actual presidente regional "debería desautorizar inmediatamente a Valcárcel porque sus declaraciones son contrarias al pacto firmado con Ciudadanos que le aupó a la presidencia".

"Los ciudadanos no quieren a políticos escondidos tras aforamientos o en una mal entendida presunción de inocencia, quiere ejemplaridad y limpieza, y eso es algo que ni PAS ni el PP pueden ofrecer en la Región. El presidente debe dar la cara y posicionarse respecto a las palabras de Valcárcel, porque por encima de la gratitud que le debe por haberle elegido como delfín a dedo, es el presidente de todos los murcianos", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios