Moreno reclama al Gobierno andaluz que "abra la vía de diálogo" con el PP-A sobre el Presupuesto de 2017

Moreno reclama al Gobierno andaluz que "abra la vía de diálogo" con el PP-A sobre el Presupuesto de 2017
Moreno reclama al Gobierno andaluz que "abra la vía de diálogo" con el PP-A sobre el Presupuesto de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en Sevilla el máximo dirigente de los 'populares' andaluces durante su intervención en los desayunos informativos del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en los que ha sido presentado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Moreno ha dejado claro que partido no tiene voluntad de "desestabilizar" el acuerdo de investidura entre PSOE-A y Ciudadanos (C's) con su negociación con la formación naranja para acordar enmiendas a las cuentas del próximo año y acabar con el "desprecio" a las propuestas 'populares'.

"Solo nos hemos sentado con la fuerza más afín, después de que el PSOE-A no haya querido sentarse con nosotros", ha afirmado el presidente del PP-A, quien ha criticado que el año pasado el PSOE-A no aceptara ninguna de las 556 enmiendas presentadas por su partido.

"¿Ninguna era positiva? ¿Todas eran malas?", se ha preguntado Moreno, quien se ha mostrado convencido de que el rechazo "sistemático" a las enmiendas del PP-A es fruto del "sectarismo" del PSOE-A, un partido que está "en situación de minoría", después de haber logrado en las últimas autonómicas "el peor resultado de su historia".

ESPERA ALCANZAR ACUERDOS CON C'S

En su opinión, "no es razonable" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mantenga "la soberbia propia de mayorías absolutas". Moreno ha dicho confiar en que su partido puedan lograr acuerdos con C's, especialmente en lo referido a bajada de impuestos e incremento de las partidas para sanidad y educación.

Ha indicado que el PP-A hará valer sus escaños para intentar dejar atrás "viejos vicios y comportamientos prepotentes". También, cree necesario convencer a Susana Díaz de que las propuestas del PP-A pretenden mejorar la vida de los andaluces y que muchas de ellas ya han sido "probadas con éxito" en otras comunidades.

De otro lado, y tras ser preguntado sobre las responsabilidades políticas en el caso de las ayudas a la formación, ha vuelto a apuntar a Susana Díaz por su decisión de paralizar los cursos y ha advertido también de la "falta de colaboración" del Gobierno andaluz, tanto con la Justicia como con la comisión de investigación parlamentaria.

Ha defendido que en Andalucía se ha actuado "con impunidad" porque los dirigentes socialistas pensaban que "ganamos, hagamos lo que hagamos". "Eso ha llevado a hacer cosas insólitas", ha señalado Moreno, quien se ha preguntado que habría pasado si un alto cargo de la Xunta de Galicia "fuera detenido y nadie diera explicaciones", en alusión al delegado de Economía de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre.

Mostrar comentarios