Nuevas Generaciones de Aragón celebra este fin de semana en Calanda su V Escuela de Verano

EUROPA PRESS

El encuentro se consolida así como una de las citas políticas del mes de julio en la Comunidad autónoma dónde el análisis y el debate se conforman como instrumentos para mejorar la preparación de los futuros políticos populares aragoneses.

"Se trata de aportar soluciones para Aragón desde la perspectiva que somos capaces de ofrecer una parte relevante de la sociedad. No hay que olvidar que 5.200 jóvenes aragoneses ejercieron su derecho al voto por primera vez el pasado 26 de junio, y que la política es ya y va a seguir formando parte de sus vidas en mayor o menor medida", ha indicado Celma.

Para el presidente de Nuevas Generaciones de Aragón, "el debate entre nueva y vieja política, encarnada por los jóvenes y los veteranos respectivamente, está superado. Lo que nos importa de verdad es hablar de mala o buena política, y eso nos afecta a todos aquellos que creemos en unos principios y valores independientemente de nuestra edad".

TRES DÍAS DE DEBATE

La V Escuela de Verano se inaugura este viernes a las 17.00 horas con la participación de la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y de la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

Posteriormente, comenzará la primera ponencia 'Liderazgo e Igualdad de Oportunidades' que contará con las intervenciones de cinco mujeres que en la actualidad desempeñan diferentes responsabilidades en instituciones regionales y nacionales: la presidenta de Mujeres e Igualdad, Carmen Fúnez; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; las portavoces adjuntas del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero y Marian Orós, y la presidenta del PP de Teruel y senadora, Carmen Pobo.

La jornada del sábado estará integrada por dos ponencias. La primera 'Ahora más que nunca #somosNNGG' reivindicará la necesidad de que España cuente para los próximos cuatro años con un Ejecutivo que permita continuar con las reformas "que han permitido a nuestro país consolidar su economía y la creación de empleo".

Estará compuesta por la presidenta de NNGG de Madrid, Ana Isabel Pérez; el máximo responsable de la organización juvenil en Asturias, Pablo Álvarez-Pire; y el líder de NNGG Valencia, Juan Carlos Caballero.

EL FUTURO DE NNGG

La segunda ponencia está planteada como una reflexión abierta sobre el papel que en el futuro próximo debe desempeñar la organización juvenil.

'¿Qué organización queremos?' es el título escogido para iniciar un debate interno que permita a Nuevas Generaciones salir fortalecida y configurarse como un espacio amplio y, al mismo tiempo, referente de las políticas juveniles en Aragón especialmente en una época dónde la desafección por la política es manifiesta entre los más jóvenes.

La jornada concluirá con la ponencia 'Periodismo sin ataduras: para todo hay una respuesta', dónde intervendrán los periodistas Federico Quevedo y Alfonso Merlos. Su finalidad es definir el estado actual de las relaciones entre política y medios de comunicación, "en un momento donde han aumentado los intereses cruzados entre instituciones y empresas periodísticas y, además, donde las referencias de comunicación se han visto ampliadas con la implantación de diferentes herramientas a través de la web".

La clausura de la quinta edición de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones está prevista para el mediodía del domingo.

Mostrar comentarios