26-J. PP, PSOE, PODEMOS Y C'S VUELVEN A ENFRENTARSE TRAS LAS ELECCIONES EN UN CURSO DE VERANO

Los cuatro principales partidos políticos volverán a enfrentarse el próximo viernes, tras la celebración de las elecciones generales y de conocerse el nuevo reparto de escaños en las Cortes Generales, en un debate organizado por la UNED en el curso de verano ‘Retos de la Organización Política en España’.
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y el dirigente socialista Eduardo Madina participarán en Barbastro (Huesca) en la jornada de clausura de este curso, que comienza este lunes y concluye el viernes.
“El curso reviste de mayor interés por tener lugar el lunes siguiente a la cita electoral del 26 de junio y permitirá acercar la actualidad electoral al contexto de los grandes desafíos de nuestra actualidad política”, destacó el director del curso, David Lafuente Durán.
Entre otras personas, está prevista la presencia del embajador, consejero de Estado y exjefe de la Casa del Rey Juan Carlos, Alberto Aza; de los periodistas Ángel Expósito y Miguel Ángel Aguilar, o de los exministros Jaime Mayor Oreja y Luis Cosculluela.
Entre los académicos que participarán en el evento se hallan el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero; los catedráticos de Ciencias Políticas Ramón Cotarelo y Andrés de Blas; el de Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner; el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás; el decano Nacional de Ciencias Políticas y Sociología, Miguel Ángel Ruiz de Azúa, o el catedrático de Relaciones Internacionales Francisco Aldecoa.
A ellos se suman la catedrática de Historia del Derecho Carmen Sevilla; la de Derecho Administrativo Mercedes Fuertes; el de Ciencia Política y miembro de Podemos Jaime Pastor; la de Historia del Derecho Camino Fernández; el magistrado Enrique Cancer, y la activista social Beatriz Talegón.
El modelo autonómico, el debate independentista, el rol del Senado, la actualidad de la institución monárquica, el peso del cuarto poder, la independencia del Poder Judicial, el estigma de la corrupción política, la representatividad de nuestro sistema electoral o el encaje de España en Europa son algunos de los principales aspectos de debate a plantear.
A la sesión introductoria se le añadirán 15 lecciones magistrales y una mesa redonda que incluirá a cuatro representantes de las principales formaciones políticas a nivel nacional que evaluarán los resultados electorales y las posibilidades de acuerdo y negociación ante los retos. Desde puntos ideológicos no convergentes, los ponentes invitados abordarán la realidad de la coyuntura política actual.

Mostrar comentarios