PP exige a Carmena que pida la dimisión de Sánchez Mato y Mayer por la denuncia al Open de Tenis

  • Ve "gravísimo" que la alcaldesa no supiera nada de la denuncia y lo atribuye a la guerra interna en Ahora Madrid
EUROPA PRESS

La portavoz de Cultura del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha exigido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "como máxima responsable del Gobierno municipal", pida la dimisión al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la exdelegada de Cultura, Celia Mayer, tras la denuncia al Open de Tenis de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el acuerdo que firmó el Consistorio en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Open de Tenis, que comenzó celebrándose en el Madrid Arena y desde 2008 lo alberga la Caja Mágica.

La denuncia fue presentada el pasado 23 de marzo por parte del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino y por la consejera delegada de este ente hasta el pasado mes de abril Ana Varela.

Para Rosell es "impresentable e inaceptable" que la alcadesa diga que no sabe qué ha ocurrido y que sea "incapaz de explicar los hechos 24 horas después de haberse filtrado a la prensa".

"Es gravísimo que Sánchez Mato y Mayer no informaran al Consejo de Administración de Madrid Destino de que se había interpuesto una denuncia contra la empresa organizadora del Open Madrid de tenis, que el actual consejero delegado desconozca lo ocurrido y que la alcaldesa ahora diga que ella tampoco sabía nada", ha apuntado.

A juicio de Rosell, estos hechos demuestran que Ahora Madrid, "en lugar de estar centrado en resolver los problemas de los madrileños, está más preocupado en resolver sus luchas internas y de poder, una situación que está perjudicando a la imagen de Madrid, al interés general y a todos los madrileños".

Por último, la concejal popular ha reiterado la intención del Grupo Municipal Popular de exigir que la alcaldesa dé explicaciones de lo ocurrido.

Rosell ya pidió ayer que se "depuren hasta el final" las presuntas irregularidades del Open de Tenis, pero ha remarcado que "hacer pública esta denuncia un día antes de que se inicie el torneo, con lo que supone para la imagen de Madrid, demuestra la intencionalidad política de este Gobierno sectario".

Mostrar comentarios