PP vasco reúne el martes al Comité de Dirección y Junta Directiva para fijar su Congreso, previsto para el 18 de marzo

  • El PP vasco reunirá este martes a su Comité de Dirección y a la Junta Directiva para fijar la fecha de su Congreso regional, previsto para el 18 de marzo en Vitoria, y en el que Alfonso Alonso será ratificado como presidente del partido, según han informado fuentes del PP vasco a Europa Press.
EUROPA PRESS

Tras la celebración este fin de semana del Congreso del PP nacional, se da el pistoletazo de salida para los congresos regionales de esta formación, entre ellos el del PP vasco.

Para ello, el PP vasco reunirá este martes por la mañana a su Comité de Dirección en Bilbao para abordar la convocatoria del Congreso de la formación popular en Euskadi y, a su término, comparecerá el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Por la tarde, se reunirá la Junta Directiva en San Sebastián que aprobará la fecha del Congreso.

En principio, el Congreso está previsto para el 18 de marzo en Vitoria y, por ahora, se desconoce si se podría prolongar al día 19 de marzo. Además, este martes los dirigente del PP en Euskadi también abordarán cuestiones relativas a la organización de la cita congresual y la elaboración de las ponencias.

En ese Congreso, el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, será ratificado como líder de los populares vascos en este Congreso, que, según han informado fuentes del PP, esperan que sea una cita "tranquila"

Alfonso Alonso, exministro de Sanidad, fue designado presidente del PP vasco en octubre de 2015, en sustitución de Arantza Quiroga, y será ratificado en el cargo en el Congreso de marzo. Este pasado verano fue elegido candidato del PP a lehendakari para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre de 2016.

Tras este proceso congresual, se desarrollarán a lo largo de la primavera los congresos provinciales, en los que se elegirá a los máximos representantes de la formación en los territorios de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Mostrar comentarios