El PP nombra a Josep Maria Codony como sustituto de Pedro Orfila en la dirección de IB3

EUROPA PRESS

El Parlament tiene previsto llevar a cabo este mes de julio dos sesiones plenarias extraordinarias para tratar la Ley de Igualdad, el nombramiento de el exdirector general de IB3 en la anterior legislatura, Josep Maria Codony, como sustituto de Pedro Orfila en el consejo de dirección del ente de radio televisión autonómica de Baleares y llevar a cabo preguntas de control al Govern, entre otros asuntos

Para esto, las fechas que se barajan son el próximo miércoles 13 y el próximo jueves 21 aunque todavía no están cerradas y tanto este detalle como el orden del día de los plenarios tiene que acabar de cerrarse estos días en junta de portavoces.

Desde MÉS, su portavoz parlamentario, David Abril, ha expresado que la elección de Codony no les parece acertada debido a que "no ha destacado por su buena gestión" bajo el mandato del PP.

Por parte de Podemos, su líder, Alberto Jarabo, ha tildado este nombramiento, que corresponde al PP, como "una provocación" ya que creen que Codony provocó "tensiones y peleas" durante su etapa al cargo.

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha señalado que "en ningún caso se ha pedido ningún pleno extraordinario para el nombramiento de un miembro de IB3 si no que ya sabían con antelación la voluntad del Govern de celebrar un plenario la semana que viene".

"Por esto", ha dicho, "consideramos oportuno añadir este punto al orden del día ya que estará reunida toda la Cámara, no supondrá ningún gasto extra, y nos podremos quitar de encima este asunto de trámite".

Mostrar comentarios