El PP denuncia "instrumentalización política" de los canales oficiales de información en relación a Cataluña

  • El PP de Baleares ha denunciado la "instrumentalización política" de los canales oficiales de información, en especial en Internet, por parte de los diferentes equipos de gobierno de las principales administraciones autonómicas y locales en relación con la actuación del Estado en Cataluña.
El PP denuncia "instrumentalización política" de los canales oficiales de información en relación a Cataluña
El PP denuncia "instrumentalización política" de los canales oficiales de información en relación a Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el partido ha traslado su "malestar" y ha considerado "reprobable" que se destinen recursos económicos y trabajadores públicos para todo aquello que no tenga que ver con el interés general.

"Los canales oficiales de información de las administraciones deben velar por la objetividad y deben servir, sobre todo, para transmitir información de interés público y no han de utilizarse como canales de opinión política", han manifestado.

Desde el PP han recordado que para esta segunda cuestión, están los diferentes canales de los partidos y formaciones políticas y, por lo tanto, creen que "no es admisible" que se utilice la cuenta oficial de twitter del Govern o de alguna conselleria para opinar sobre los hechos que han sucedido en Barcelona, "ni tampoco para criticar o menospreciar a los partidos políticos que no apoyan el actual Govern de izquierdas".

"Desgraciadamente, no es la primera vez que se produce esta utilización partidista por parte de los actuales dirigentes, pero el hecho resulta todavía más grave cuando desde esos mismos canales se pretende justificar una situación de especial gravedad para el conjunto de los ciudadanos españoles, como es el desafío rupturista de los independentistas en Cataluña", han expuesto los 'populares'.

Por este motivo, el PP ha solicitado al Ejectivo balear y al resto de administraciones insulares y locales que rectifiquen en esta actitud y sean garantes de la máxima objetividad en el uso de los recursos públicos.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

Respecto a los hechos que están aconteciendo Cataluña, el PP ha querido mostrar su apoyo a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad, que están actuando en defensa de la legalidad y ha señalado que "el único riesgo" para la democracia "sería que el Gobierno permitiera que los secesionistas lograran su objetivo de liquidar la Constitución".

"Nadie está por encima de la ley y, cuando alguien pretende ponerse por encima de la ley, o al margen, el Estado tiene el deber y actúa en defensa de los derechos de todos. Nadie está por encima de las órdenes de jueces y fiscales, que son independientes en un Estado de Derecho. Nadie está por encima de las sentencias del Tribunal Constitucional. Eso es la democracia", han sentenciado.

Mostrar comentarios