PSOE cree que "Moreno está frustrado porque se le cae la gran farsa que quiere montar con los cursos de formación"

EUROPA PRESS

En una nota remitida a Europa Press, Sánchez Haro ha incidido en la "enorme frustración de Moreno, por el naufragio que ha supuesto para el PP la comisión de investigación, donde ha quedado al descubierto el montaje político que pretendía montar la derecha" con los cursos de formación.

Ha insistido en la "gran mentira del PP con los cursos de formación" y ha preguntado "cómo se atreve Moreno a poner en cuestión al interventor general de la Junta y a los interventores provinciales, que han dejado claro ante la comisión de investigación que no ha habido menoscabo de fondos públicos y que ha habido controles y fiscalización previa de los cursos de formación". Ha exigido a Moreno y el PP "respeto a la verdad", más cuando la Fiscalía Anticorrupción y también el Tribunal de Cuentas de España afirman "se ha actuado siempre conforme a la legalidad".

El representante socialista ha advertido de que Moreno Bonilla "tiene que respetar de una vez por todas el trabajo de la Intervención y los jefes de servicio", y ha criticado que "es de una incoherencia absoluta que el PP dijera en las comparecencias que son grandes profesionales y ahora, cuando se le ha caído su gran farsa, digan que han fallado los controles de fiscalización".

"Todos los comparecientes han dicho que ha existido fiscalización previa, sin cuya conformidad no se podían firmar las resoluciones sobre los cursos de formación, y el interventor general ha certificado que la regulación andaluza al respecto es más exigente que la estatal y que los controles en nuestra comunidad son más rigurosos que en el resto de España", ha reiterado.

Sánchez Haro ha recordado que la Junta colabora con los tribunales, está personada en todas las actuaciones judiciales y trabaja con intensidad en la recuperación de los fondos públicos que haya podido ser utilizados con deficiencias.

Asimismo, ha considerado que "Moreno hace el ridículo con sus ataques a la presidenta por este asunto, cuando él sabe y todo el mundo sabe que no había cursos de formación con Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz y que la presidenta ha apostado por la absoluta transparencia".

"El PP se empecina en su estrategia fracasada, en vez de pedir perdón a la larga lista de funcionarios y cargos públicos a quienes que ha acusado falsamente", ha censurado, y ha añadido que Moreno sólo persigue "emponzoñar la vida pública con acusaciones falsas, también para intentar tapar la corrupción en su partido, sobre la que debe muchas explicaciones el PP y el propio Moreno Bonilla, porque su nombre estaba en la lista de sobresueldos de Bárcenas y por la destrucción del disco duro en Génova, por lo que está procesado su partido por obstruir la acción de la Justicia".

Mostrar comentarios