El PSOE de Zamora elige a tres delegados afines a Pedro Sánchez para el Congreso Federal

  • El PSOE de Zamora ha elegido a tres delegados afines a Pedro Sánchez y uno partidario de Susana Díaz para representar a la provincia en el próximo Congreso Federal del partido.
EUROPA PRESS

La reunión extraordinaria celebrada este sábado en la capital se ha saldado con una lista de consenso que "refleja el acuerdo de integrar en base a los resultados de las primarias en Zamora", según ha manifestado el secretario de Organización, Ismael Aguado a Europa Press.

De esta manera, acudirán a la cita Ángel Pozo, María Ángeles Martínez e Inmaculada García, del sector de Sánchez; y Tomás del Bien por el ala de Díaz.

Las intervenciones en el Congreso Extraordinario, ha explicado Aguado, "han reflejado el interés por salir de este proceso más unidos y fuertes".

Igualmente, desde la tribuna de esta reunión provincial, los militantes zamoranos "se han puesto a disposición de Pedro Sánchez como secretario general de todos los socialistas", ha añadido.

Las enmiendas presentadas por las diferentes agrupaciones locales de Zamora, por otra parte, han tenido un marcado sentido de la defensa del medio rural, con bonificaciones para facilitar el asentamiento de población, lucha por una mejor sanidad y planes contra la despoblación. Juventudes Socialistas de Zamora, por último, ha reclamado un mayor protagonismo y participación en los procesos.

Mostrar comentarios