Podemos convoca a los partidos el próximo miércoles para abordar la renovación de la RTVA

  • El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha enviado este miércoles una carta a cada unos de los partidos políticos con representación en la Cámara andaluza para convocarlos a una reunión el próximo miércoles, día 19, en la que abordar la renovación del Consejo de Administración de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), a fin de que este órgano pueda estar actualizado en el tercer trimestre del presente año.
Podemos convoca a los partidos el próximo miércoles para abordar la renovación de la RTVA
Podemos convoca a los partidos el próximo miércoles para abordar la renovación de la RTVA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente del grupo parlamentario de la formación morada, Jesús Romero, que ha criticado que, si bien la RTVA debería haberse renovado "hace años", permanece "bloqueada", impidiendo a Podemos y a Ciudadanos formar parte de la misma en un ejercicio que ha tildado de "antidemocrático".

Ante esta situación, Podemos ha decidido tomar cartas en el asunto y ha enviado una carta al resto de partidos políticos citándolos a un encuentro el próximo miércoles por la tarde que persigue el objetivo de poder renovar el Consejo de Administración de esta empresa pública para que los dos partidos nuevos puedan formar parte del mismo.

En su opinión, lo importante ahora es fijar un calendario para renovar el Consejo de Administración de la RTVA para "adaptarlo a la realidad" del Parlamento andaluz, de manera que en adelante se aborden otras cuestiones que le competen como el número de miembros o sus funciones.

Y es que, como ha lamentado Romero, "a pesar de los buenos deseos que exponen el PSOE-A, el PP-A y la propia Susana Díaz" para actualizar la RTVA, no se hace nada para renovarla. Es más, ha recordado que el año pasado Podemos también remitió una misiva a los partidos a objeto de abordar este asunto "y sólo nos contestó Cs".

"No podemos estar ni un minuto más sin que los votantes de Podemos y de Cs estén representados en la RTVA", ha sostenido el parlamentario de la formación morada, quien ha insistido en la "falta de compromiso democrático" del PSOE-A y del PP-A por permitir que este Consejo de Administración no se haya renovado en plazo.

Mostrar comentarios