Poyet: "Vi esta semana a Cristiano volver a su mejor momento"

EUROPA PRESS

"Para mí, Ronaldo es el jugador del año. Se me hace muy difícil elegir entre él y Messi, y me inclino por el que gana. Y si ganó la 'Champions' y la Eurocopa, pues este año, para mí, es Ronaldo. Que después de haber eso hecho esté ahora mal, pero no le vi mal con Portugal la semana pasada, le vi volver a su mejor momento. Creo que se dieron los partidos clave para que él sacara provecho y marcara. Ya veremos cómo le va mañana", afirmó Poyet en rueda de prensa recogida por la web de su club.

Poyet se refirió también a su homólogo en el Real Madrid, del que tiene "la misma opinión" que cuando ganó la 'Champions'. "Hay gente que pasa toda la vida recorriendo la posibilidad de ganarla y él tuvo la suerte de ganarla en su primera temporada, sobre todo por un movimiento táctico que quizás no muchos hubieran hecho, al poner a Casemiro en el por detrás de Modric y Kroos. Eso le permitió ir a otro nivel y tener el balance necesario para poder ganar", comentó.

"Fue un movimiento suyo y de su cuerpo técnico que fue alabado y que le dio la posibilidad de llegar adonde llegó. El problema es que ahora no tiene a Casemiro y parece que es un desastre. Es muy fácil criticar y me parece un poco injusto. Me agrada ver que a un jugador de su nivel le esté yendo bien como entrenador. No le conozco personalmente, así que va a ser muy bonito para mí también", agregó.

El preparador verdiblanco dejó claro que "por muchas razones" no se conformaría con un punto. "Si mandas un mensaje de que el empate es un buen resultado antes del partido, el jugador sale con mentalidad defensiva y de cuidarse más que de hacer daño. No está dentro de mí, no es la forma en la que encaramos el partido, queremos salir a ver si podemos ser protagonistas", se sinceró.

De todos modos, sabedor de que su rival pasa "un momento rato", cree que es "una buena oportunidad" para ganar al Real Madrid, aunque advirtió que, "independientemente de las bajas" de los blancos, su equipo tiene que estar "bien". "Si la gente piensa que porque ellos tienen bajas nos podemos relajar, vamos mal. Tenemos que hacer un partido muy bueno para tener opciones", apuntó.

Por ello, el uruguayo quiere ver "un Betis decidido, con mucho interés de ir a por el partido y ganarlo", sin olvidar quien es su rival y que tendrán que "defender bastante pero también haciendo daño". "Espero un Betis bravo, que juegue el partido de igual a igual, e intentaré hacer el equipo para eso, la idea es dar un paso al frente", admitió, pidiendo "mejorar con el balón", lo que no ve complicado porque en el último partido en Anoeta estuvieron "bastante mal".

"Veo al equipo bien, más que nunca creo que no tenemos excusas. Estamos todos y hemos entrenado bien para que yo pueda elegir el equipo que quiera, así que excusas cero", prosiguió Poyet, que reconoció que en su etapa como futbolista el conjunto madridista se le dio bien.

Finalmente, el entrenador del Betis habló de Rubén Castro. "Creo que va a tener 'chances'. Si en un jugador puedes confiar para meter goles, ese es Rubén, y la idea es ponerlo en la mejor situación posible para que pueda definir, que es lo que hace mejor", declaró.

Mostrar comentarios