Previa del República Checa - Croacia

EUROPA PRESS

Croacia se medirá este viernes con la República Checa por primera vez en la historia en partido oficial (18.00 horas) en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia, tras la derrota de los checos ante España y la victoria del cuadro de Ante Cacic frente a Turquía que puede derivar en su pase a octavos.

Tercera y primera clasificada del Grupo D, respectivamente, se enfrentarán en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Etienne, en un duelo por la supervivencia para las filas checas que podrían agotar todas sus posibilidades en esta competición ante un equipo que, por otra parte, puede volver al hotel clasificado para octavos.

El combinado de Pavel Vrba intentará de todas las formas posibles doblegar a una Croacia que se está mostrando sólida en una Eurocopa que acumula ya varias sorpresas. Tras la primera jornada, donde los croatas se impusieron por 1-0 a Turquía, y con la derrota de los checos ante España, el partido puede sentenciar una de las dos posiciones que dan el pase a la siguiente fase.

Para ello, los checos deberán demostrar un enfoque más audaz tras el gol del central Gerard Piqué en los últimos minutos de un partido que se les escapó de las manos pese al esfuerzo que desde las filas capitaneadas por Tomás Rosicky realizaron ante un dominio claro por parte del plantel que dirige Vicente Del Bosque.

En ese aspecto, el seleccionador nacional deberá arriesgar más su táctica y afrontar un partido decisivo que puede dejar a su equipo sin ninguna opción en una Eurocopa ante un rival muy poco conocido, ya que se trata de su primer partido oficial entre dos selecciones que sólo han disputado dos amistosos en los que, aparte de un empate, hubo una victoria para los 'vatreni'.

Por su parte, Croacia, que ya tiene medio camino recorrido y pretende sellar su pase para encarar el último partido ante España el próximo martes (21.00 horas) con la tranquilidad de su continuidad, tendrá que hacer valer la primera victoria como estímulo en un equipo que, al contrario que en lo deportivo, se encuentra en un mal momento anímico.

CROACIA, UNA CONCENTRACIÓN CON SOBRESALTOS

Tras la muerte del padre del capitán Darijo Srna el domingo durante la victoria de 1-0 sobre Turquía, el jefe de prensa de la selección, Tomislav Pacak, informó durante la tarde del miércoles de que el padre de preparador de porteros, Marijan Mrmic, también había fallecido la noche del martes.

Pérdidas que no han frenado el trabajo del equipo croata, ya que el propio Srna volvió al campo base de Deauville, al norte de Francia, tras asistir al funeral de su progenitor, celebrado el lunes, al que acudió arropado por su técnico Ante Cacic, quien mostró así su apoyo a uno de los pilares del combinado junto a Luka Modric.

El madridista se sitúa entre los más destacados de esta edición, habiendo recibido el MVP en su debut tras dar el gol de la victoria a su país y después de haber completado 24 de los 25 pases que intentó. Por ello, intentará repetir para ser incluido en el XI ideal que la UEFA publica tras cada jornada, algo que, sorprendentemente, no ocurrió la primera semana.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REPÚBLICA CHECA: Cech; Kaderábek, Sivok, Hubník, Gebre Selassie; Darida, Plasil; Dockal, Rosicky, Krejcí; y Necid.

CROACIA: Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Badelj, Modric; Brozovic, Rakitic, Perisic; y Mandzukic.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ENG).

--ESTADIO: Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

--HORA: 18.00.

Mostrar comentarios