Puigdemont y Mas apelan a los votantes de JxSí a apostar por CDC: "Es quien más se la ha jugado"

Puigdemont y Mas apelan a los votantes de JxSí a apostar por CDC: "Es quien más se la ha jugado"
Puigdemont y Mas apelan a los votantes de JxSí a apostar por CDC: "Es quien más se la ha jugado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En el momento de la verdad, en que todo se tiene que conseguir y se puede, si dimos la cara y nos la hemos jugado para y por vosotros, os necesitamos a nuestro lado por la libertad del país" y para construir un Estado para Cataluña como tienen otros en la UE, ha exclamado Mas en el primer mitin que han celebrado en Barcelona, en recinto modernista de Sant Pau.

Puigdemont ha llamado a la movilización de los electores de la coalición independentista en favor de Convergència, un apoyo que considera muy necesario también para el Govern que preside: "Es el momento en que los que tienen la voluntad de construir un país sobre bases que suman, integran y son un activo para resolver el presente y futuro, ahora se vuelvan a movilizar".

Según Mas, CDC estuvo presente y fue clave en busca de la unidad en el primer Estatut, cerró filas con los demócratas de toda España durante el golpe de Estado, fue determinante en la incorporación de España a la UE, colaboraron con el entonces alcalde socialista Pasqual Maragall para el éxito de los Juegos Olímpicos de 1992, y aprobó con sus votos, pese a estar en la oposición, el Estatut de 2005.

"Si hemos estado en los momentos más difíciles y delicados, tenemos que estar al frente cuándo el país se juega su libertad. Hemos estado y estamos al frente con un Govern que preside un presidente de CDC, no de ningún otro partido", ha exclamado.

CDC, EL "ACENTO SERIO"

En la misma línea se ha pronunciado Puigdemont, que ha erigido a CDC como el "acento serio del Estado catalán" que propone seriedad y firmeza, algo que han demostrado, a su juicio, en el Ayuntamiento de Barcelona con Xavier Trias al frente y con Artur Mas como presidente catalán.

Según Puigdemont, JxSí es uno de los grandes activos de la política catalana que ha hecho posible el éxito de un proyecto basado precisamente en estos conceptos, que son los que deben "continuar inspirando la política del Govern, de la gente de CDC en los ayuntamientos y la política que se hace desde Cataluña".

CALÇADA CONTRA LA CUP

El candidato convergente al Senado, el independiente Miquel Calçada, ha reiterado sus críticas a la CUP con una metáfora excursionista: "No puede ser que los compañeros con los que hemos salido de excursión, sabiendo que teníamos la mochila muy cargada, digan ahora que no la pueden llevar y que la llevemos nosotros. ¡Esto no es leal!".

"Los catalanes no seremos nunca más sometidos, no bajaremos nunca más la cabeza, no renunciaremos a la idea de libertad, caiga quien caiga", ha zanjado.

Mostrar comentarios