RAJOY QUIERE UNA RELACIÓN “NORMAL” CON SÁNCHEZ PARA DAR “TRANQUILIDAD” A ESPAÑA

- El PP dice a Sánchez que “no caben medias tintas” en la defensa de la soberanía nacional. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional que “le gustaría tener relaciones normales” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque este “entendimiento” daría “tranquilidad” a España “al menos en los asuntos de Estado”.
Así lo verbalizó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta del contenido de esta reunión, donde además de Rajoy tomaron la palabra el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo; y la tesorera del partido, Carmen Navarro.
Tras el 39 Congreso Federal del PSOE, Casado opinó que los socialistas “están en una competición para ver si son más extremistas” que Podemos, lo que “sólo beneficia a los antisistema”.
“Aun así nosotros fuimos escrupulosamente respetuosos con su congreso y lo que dice Rajoy es que le gustaría tener relaciones normales”, declaró.
Estas relaciones, prosiguió, “no obligan a nada ni a nadie”, pero sí darían “tranquilidad” a través del “entendimiento requerido al menos en asuntos de Estado”. “Queremos tener una relación normal con el PSOE y lo extraño es que el PSOE no quiera tener una relación normal con el Gobierno de España”, insistió.
“PLURINACIONALIDAD O SOBERANÍA NACIONAL”
“Si no se puede llegar a acuerdos, ellos verán”, continúo Casado, que elevó el tono para criticar la posición de Sánchez en la defensa de la “plurinacionalidad” de España.
“Lo siento, Sánchez, o se apuesta por la plurinacionalidad o por la soberanía nacional, que reside en el conjunto de los españoles”, le recriminó.
Por ello, pidió a los socialistas que “digan claramente” cuál es su “línea ideológica”, porque “no vale pescar votos en Extremadura y luego decir otra cosa distinta en Cataluña”.
“¡Ya está bien!, hay que tener cierta responsabilidad en una cuestión tan importante como la unidad de España”, donde “no caben medias tintas”.
A su juicio, el hecho de que alcaldes del Partido Socialista de Cataluña estén apoyando el referéndum de independencia que quiere convocar la Generalitat es una “absoluta irresponsabilidad” que “sonrojaría a más de un socialista”. “Sería muy triste ver a personas del PSOE yendo en esa dirección”, reseñó.
En cuanto a las reuniones que Sánchez mantendrá esta semana con los líderes de Podemos y Ciudadanos, consideró que se trata “de un ‘dejà vu’ del circo que vimos en 2016” y que servirá “para ver cómo se cortejan los perdedores para intentar apear al PP”. Subrayó que su partido “poco” espera de Podemos, pero a su socio de investidura, Cs, sí le pidió “que esté a la altura de las circunstancias”.
“NO HAY ALTERNATIVA AL PP”
En este Comité Ejecutivo, Rajoy se reforzó en la idea de que “no hay alternativa política al PP en España”, más aún tras un año de las elecciones, y abundó en que “hay que hacer un esfuerzo para seguir hablando y pactando” en un momento en el que la imagen que el país proyecta al exterior es “magnífica”.
Su intervención, centrada en buena parte en el actual “contexto económico favorable”, también sirvió para alertar a los suyos de que hay que empezar a trabajar en el ámbito interno “para ganar” las elecciones de 2019 (municipales, autonómicas y europeas). Por ello, pidió a los cargos del partido que sigan “volcándose en las personas” y “no en los problemas internos, por mucho que algunos intenten fabricarlos”.
En su exposición, el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maíllo, dio cuenta de los congresos regionales y provinciales y de los actos del 40 aniversario del partido, que se conmemoraran a través de cinco “grandes actos” de septiembre a diciembre que versarán sobre democracia, estado del bienestar, libertad, la España europea y la política territorial.
Por último, tomó la palabra la tesorera del partido para dar cuentas al Comité Ejecutivo de las cuentas del ejercicio 2016, desglosando los ingresos y los gastos. Casado informó de una “bajada de gastos para ajustarnos al resaltado de las elecciones de 2015”. En cualquier caso, constató que las cuentas del partido están “equilibradas”.

Mostrar comentarios