Reagrupament formalizará su lista a liderar el PDC y Gordó apurará el plazo para decidirlo

Reagrupament formalizará su lista a liderar el PDC y Gordó apurará el plazo para decidirlo
Reagrupament formalizará su lista a liderar el PDC y Gordó apurará el plazo para decidirlo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la candidatura de Reagrupament, que se presenta bajo el nombre de Renovació, su líder, Ignasi Planas, aspira a la coordinación general de la dirección ejecutiva del partido, que integrarán 12 personas.

"Esta tarde formalizaremos la candidatura a la junta ejecutiva nacional del PDC bajo el nombre de Renovació", ha anunciado Planas en un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la candidatura de Reagrupament está dividida en tres áreas: organización que dependerá de Marc Vinyoles, acción política con Ruth Carandell al frente y conocimiento de la mano de Teresa Casals.

Sobre estos tres ejes recaerán ocho subáreas: política municipal, de la que se encargará la alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll; asociados --nombre que reciben ahora los militantes-- con el alcalde de Rosselló, Jaume Fernàndez; Relaciones Institucionales con el exconcejal de Girona; partido en red; economia; comunicación; proyectos y una específica de transparencia.

Reagrupament nació en 2010 como escisión de ERC bajo la batuta del exconseller Joan Carretero, y desde 2014 tiene un acuerdo de asociación con CDC, lo que le ha llevado a formar parte de las listas del partido de Artur Mas en algunas convocatorias electorales.

En relación a la plataforma Nova Convergència de Gordó apurará su decisión sobre si presentan una lista a la coordinación general del PDC, y se reunirán una hora antes de que termine el plazo para llegar a un acuerdo.

Tras la renuncia del líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, a presentarse, Gordó y sus allegados estudian ahora el nuevo escenario que se ha producido tras el anuncio de una candidatura liderada por Marta Pascal y David Bonvehí.

NUEVOS ESCENARIOS

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Gordó tiene la candidatura cerrada por si decide dar el paso adelante, pero las novedades que puedan producirse, cuando faltan cinco horas para que termine el plazo para presentar una posible lista, pueden hacer cambiar su decisión.

En el equipo de Gordó está la presidenta del Institut Català de la Dona, Teresa Pitarch; Sílvia Requena, que se presentó en primarias para liderar la candidatura a las generales del 26J contra Francesc Homs, y el expresidente del Consell Nacional de la JNC Oriol Martín, entre otros como la presidenta de Cáritas de Cataluña, Carme Borbonès.

Mostrar comentarios