SÁNCHEZ: “NO INTENTAR UN GOBIERNO DE ALTERNATIVA A RAJOY SERÍA IMPERDONABLE”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, subrayó este sábado que dirá ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy “las veces que haga falta” y que lo que va a intentar es “formar un Gobierno de alternativa con las fuerzas del cambio.
En su intervención en la conocida como ‘Fiesta de la Rosa’ en Barcelona, Sánchez reconoció que un acuerdo entre PSOE, C’s y Podemos es “una salida muy difícil”, pero sostuvo que “no intentarlo sería imperdonable”.
El líder de los socialistas reclamó a las fuerzas del cambio que “levanten los vetos cruzados” entre ambas formaciones para poder llegar a acuerdos y “desterrar la mentida de la vida política”, en alusión al PP, de quien dijo que ha convertido “la mentira en arte”.
“Iglesias me dice que hable con los nacionalistas y Rivera me dice que hable con el PP, pero ellos dos no se sientan a hablar. Al final, aquellos que vinieron a regenerar la política, con sus vetos cruzados están bloqueando el cambio. Yo les digo que el PSOE está dispuesto a ser generoso para acabar con el Gobierno de Rajoy”, afirmó.
‘NO’ A RAJOY
Sánchez reiteró en varias ocasiones que el PSOE mantendrá su ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy y que la negativa se mantendría “una, dos, tres y las veces que haga falta”, porque la formación socialista es “autónoma” y no se va a “doblegar” ante las presiones de "la derecha mediática".
"Decir ‘sí’ al cambio implica decir ‘no’ a muchas cosas. Nosotros decimos sí a la regeneración y no a la corrupción, decimos sí a Cataluña y sí a España y no a Mariano Rajoy”, explicó el secretario general del PSOE, que además declaró que decir “no a terceras elecciones es decir sí a un Gobierno transversal”.
Sánchez contestó, asimismo, a las palabras del líder del PP en las que defendió que un Ejecutivo liderado por el PSOE “duraría un cuarto de hora”. “Los socialistas lo que hacemos es trabajar para que Rajoy no siga ni un cuarto de hora más al frente del Gobierno”, adujo.
"LÍBRANOS DE RAJOY"
En este sentido, Sánchez se vio muy arropado por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que intervino antes que él en la ‘Fiesta de la Rosa’ y le pidió que aguantara las “presiones” que se mantuviera “firme” en su ‘no’ a Rajoy.
“¡Líbranos del PP y de Rajoy, líbranos, por Dios, líbranos de ellos! Aguanta a las presiones porque España no puede permitirse cuatro años más del PP. Sabemos que es difícil, por eso estamos contigo al 100%”, esgrimió con vehemencia Iceta.

Mostrar comentarios