Sudamericanos en Europa: Doblete de goles de Cavani y de asistencias de Alexis

La Champions League echó el cierre a la segunda fecha de la fase de grupos con Edinson Cavani y Alexis Sánchez como protagonistas en sus respectivos partidos. El atacante uruguayo apareció cuando más lo necesitaba su equipo para anotar un doblete que sentenció el encuentro entre el Ludogorets y el PSG (1-3). Por otro lado, el chileno no anotó, pero vistió de asistente para dar el último pase de los tantos anotados por Theo Walcott frente al Basilea (2-0).

Con la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic el pasado verano boreal, Edinson Cavani asumió el papel protagonista en el ataque del Paris Saint Germain, además de la responsabilidad del gol. Tanto en la Ligue 1, donde ya ha anotado seis tantos en los mismos partidos disputados, como en la Champions League, con tres dianas en las dos primeras fechas, está cumpliendo a la perfección su rol de 'killer'.

Los jugadores de los equipos que se enfrentaban en el Ludogorets Arena se marcharon al descanso con 1-1 en el marcador. El ex del Nápoles apenas había aparecido en el primer periodo, pero a los diez minutos de iniciarse el segundo tiempo iba a demostrar su olfato goleador con el primero de los dos goles que anotaría.

Era el minuto 55 de partido y el volante argentino Ángel Di María ejecutó una falta ligeramente escorada a la derecha, poniendo un centro preciso a la altura del punto de penal. Edinson Cavani ganó la posición a su marcador y se anticipó para peinar la pelota, desviando lo justo la trayectoria para que el esférico terminara dentro del arco de Vladislav Stoyanov.

Este primer golpe del '9' del club parisino se iba a transformar en mortal cuando, cinco minutos después, el atacante uruguayo firmó el doblete. El extremo brasileño Lucas Moura recibió una pelota escorado a la derecha del área grande, puso un pase atrás y Cavani apareció para, con la pierna derecha, rematar al primer palo y firmar el 1-3, que a la postre sería definitivo.

Edinson Cavani confirma su buen estado de forma en este inicio de campaña, mejorando incluso la pasada en la que, en los mismos ocho partidos que lleva disputados hasta el momento (con nueve goles), entonces firmó seis dianas.

Aunque en esta ocasión el gol se le resistió, el atacante chileno no quiso abandonar el papel protagonista que ha adquirido desde el inicio de la campaña con el Arsenal. Alexis Sánchez se encargó de asistir en los dos goles que le dieron la victoria a los 'gunners', ambos festejados por el atacante inglés Theo Walcott.

Como ya ocurriera en el encuentro de la primera fecha de la Liga de Campeones, frente al PSG, el técnico francés Arsène Wenger alineó al ex del FC Barcelona en la punta de ataque. Un falso '9' que demostró su movilidad en la línea más ofensiva en el minuto 7 de partido, cuando recibió un pase en largo escorado a la izquierda, llegó a línea de fondo y puso un centro al área pequeña que remató Theo Walcott a gol.

Se adelantaron muy pronto los locales en el Emirates Stadium y, antes de llegar a la media hora de juego, iban a poner más tierra de por medio. Los mismos protagonistas de la primera diana iban a crear el 2-0 por el costado contrario. El inglés tiró la pared con el chileno para plantarse en el área, escorado a la derecha, y sacar un disparo potente que tocó en el palo derecho del arco del Basilea antes de besar la red.

Alexis Sánchez puso fin así a una racha de tres partidos consecutivos anotando, pero amplió a dos fechas seguidas su condición de asistente.

Después de esta segunda jornada de Champions, los 'gunners' y el equipo entrenado por el español Unai Emery lideran ahora el Grupo A, ambos con cuatro unidades. Basilea y Ludogorets, que empataron en la primera fecha entre ellos, ocupan las posiciones restantes con una unidad cada uno.

Mostrar comentarios