Teresa Rodríguez insiste en la necesidad de que Podemos Andalucía tenga más "autonomía" dentro de la formación nacional

  • La coordinadora y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido este miércoles en la necesidad de que la formación regional que dirige tenga más "márgenes de autonomía" dentro de Podemos a nivel nacional.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, ha explicado que el hecho de que pidan más márgenes de autonomía no supone plantear una cuestión "rupturista" y ha querido dejar claro que Podemos Andalucía quiere ser una federación dentro de Podemos a nivel nacional.

No obstante, ha señalado que quieren tener más capacidad de decidir sobre cuestiones cotidianas de la organización en Andalucía y ha señalado que es evidente que este partido tiene que echar aún raíces en todos los territorios de España.

Según Teresa Rodríguez, Podemos en otras comunidades está planteado exactamente lo mismo que se está demandando desde Andalucía, en relación con una mayor autonomía.

De otro lado, tras el resultado de la pasada asamblea nacional, Teresa Rodríguez ha expresado que está muy positiva con el devenir de Podemos y ha destacado el consenso entre las partes que se produjo en el Consejo Ciudadano celebrado el fin de semana.

Respecto a si le parece buena la salida que ha tenido Íñigo Errejón en Podemos tras perder la asamblea frente a Pablo Iglesias, se ha limitado a indicar que si a él le parece buena a ella no le va a parecer menos buena.

Mostrar comentarios