RAJOY, ÚNICO CANDIDATO A PRESIDIR EL PP EN EL XVIII CONGRESO NACIONAL

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, es el único que ha presentado su candidatura para presidir el Partido Popular en el XVIII Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Madrid entre el 10 y el 12 de febrero.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes populares, una vez concluyó el plazo de presentación de candidaturas hoy a las 14.00 horas. Las mismas fuentes explicaron que mañana se reunirá la comisión organizadora del Congreso para proclamar la candidatura de Rajoy.
El pasado lunes, el líder del PP confirmó a la dirección nacional de su formación que optaría a la reelección en el Congreso Nacional de febrero, al contar con los 100 avales necesarios para poder hacerlo. Dado que Rajoy no tiene rivales políticos de cara al Congreso, la principal incógnita sigue siendo si María Dolores de Cospedal repetirá en su cargo de secretaria general.
El XVIII Congreso Nacional del PP se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, según determinó la Junta Directiva Nacional, órgano máximo del partido entre congresos. El cónclave nacional tendrá como escenario la Caja Mágica de Madrid y la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, lo presidirá, mientras que la senadora Luisa Fernanda Rudi está a cargo del comité organizador.
Durante el cónclave nacional se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los vicesecretarios de la formación y en las que participarán todos los líderes autonómicos del partido: la ponencia Política y de Estatutos la liderará Fernando Martínez-Maíllo, de la Social se encargará Javier Maroto, en la de Economía y de Administración Territorial hará lo propio Javier Arenas, mientras que Andrea Levy estará al frente de la de Educación, Innovación y Cultura, y Pablo Casado coordinará la de Europa y el papel de España en el mundo.
En número de compromisarios será de 3.128, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores congresos celebrados desde 1990, es decir, seis compromisarios mínimo por provincia, y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres compromisarios.
El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales. La elección de compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.
En el PP consideran la forma de elección del presidente de la formación tan democrática como las de otros partidos y creen representativo el actual sistema de compromisarios. A partir del Congreso de febrero, señalan, serán las ponencias, los enmendantes y los compromisarios quienes establezcan el modelo de partido de cara al futuro.

Mostrar comentarios