C. VALENCIANA. EL PP LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES LAS PRESUNTAS INCOMPATIBILIDADES DE CAMPOS EN SANIDAD

El diputado en las Cortes Valencianas del PP, José Juan Zaplana, anunció este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que su partido llevará “a los tribunales” las presuntas incompatibilidades del subsecretario de la Consejería de Sanidad, Ricardo Campos, desveladas por el diario 'El Mundo'.
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, preguntada por el propio Zaplana en el turno abierto de palabra del acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, se refirió a este asunto como un “error de transcripción” que ya está “subsanado” e instó a quien tuviera alguna duda al respecto a acudir “a los juzgados” a denunciarlo.
En las informaciones publicadas por el citado diario se denuncia que el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, tiene una clínica privada que alquila a un grupo empresarial que a su vez trabaja para la Consejería, hecho que omitió en su declaración de bienes como alto representante de la Generalitat.
Al finalizar el foro, Zaplana quiso aclarar a los periodistas que el PP recogerá la “invitación” de Montón. “Evidentemente lo vamos a llevar a los tribunales”, señaló el parlamentario popular, que considera que las declaraciones de la consejera no son suficiente “justificación”.
“Nos da la sensación que Montón ha convertido la Consejería en un barco pirata: contrató una tripulación a su medida y algunos piratas de esa tripulación están haciendo la guerra por su cuenta”, valoró Zaplana, que acusó a la socialista de que en su consjería hay “enchufismo, nepotismo, malas praxis” y “coacciones a trabajadores” contra las que “no se ha hecho nada”, porque “se han archivado los expedientes”.
Zaplana avanzó que preguntará a la Consejería de Transparencia sobre este asunto, ya que según su parecer, la documentación que cada cargo público presenta, se cuelga mediante “una captura directa de PDFs” y “sin ningún tipo de transcripción” a la página web. “El subsecretario lo presentó así y presentó que no había ningún tipo de colaboración público-privada en su gestión y además obvió que había trabajado en el sector privado”, aseguró Zaplana.
En el PP quieren saber “qué relación laboral” tiene la empresa alquilada en la clínica propiedad de Campos con la Consejería de Sanidad y les parece “sorprendente” la “falta de ética o de estética” del subsecretario.
“Estamos seguros de que ha habido un proceso de incompatibilidad e irregularidad muy grande. El subsecretario hace negocietes con otros amigos. Nos parece una falta de respeto”, insistió el diputado del PP.

Mostrar comentarios