Angers se coloca segundo y presiona al París SG antes del Clásico

  • El Angers, un recién ascendido que está sorprendiendo en este arranque de temporada, se colocó provisionalmente segundo en la Ligue 1 francesa, tras ganar 1-0 al Bastia (13º), este sábado en una 9ª jornada que se cerrará el domingo con el Clásico entre el líder París Saint-Germain y el Marsella.

A la espera de ese plato fuerte del fin de semana, el Angers se acercó a dos puntos del líder parisino. El Saint-Etienne, desplazado ahora al tercer lugar a dos puntos del Angers, puede recuperar el segundo lugar si vence el domingo en Caen (7º).

En su triunfo del día, el autor del único gol del Angers fue el jugador de origen laosiano Billy Ketkeophomphone (minuto 41), que falló una primera vez ante Jean-Louis Leca, antes de conseguir el tanto.

En el 43, un penal cometido sobre el propio Ketkeophomphone fue fallado por su compañero Abdul Razzagui Camara.

Por su parte, el Lyon ganó 1-0 al Reims y se puso quinto en la clasificación, con un tanto de Alexandre Lacazette (minuto 44), máximo anotador de la pasada liga francesa pero falto de inspiración en el arranque del actual curso.

Con este resultado el Lyon encadena dos victorias consecutivas en casa, tras ganar 2-0 al Bastia, e iguala los 15 puntos del Reims (6º), superándolo en la clasificación por la diferencia de goles.

Lacazette logró su segundo gol de la temporada, después del penal que convirtió ante el Marsella (1-1).

Ocurrió justo antes del descanso (45), con un disparo con la derecha que desvió el defensa Franck Signorino.

Cinco minutos antes el internacional francés volvió a fallar un penal (40), señalado por mano de Jaba Kankava, como le ocurrió hace dos semanas en Gante en la Liga de Campeones.

Además de Lacazette, fue importante en la victoria del OL el arquero portugués Anthony Lopes, con buenas paradas ante Prince Oniangue (30) y Nicolas De Préville (37), pero sobre todo al final del partido, frente a Mickaël Tacalfred y de nuevo Oniangue (89).

En Niza, el partido entre el equipo local (8º) y el Nantes (15º) tuvo que ser interrumpido con empate 2-2 en el marcador al término de la primera parte, por fuertes lluvias.

Según el reglamento, al haberse jugado ya 45 minutos el choque no podrá continuar el domingo. El partido se repetirá en una fecha por determinar, sin tener en cuenta lo acontecido en esa primera mitad, precisó en un comunicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa.

En los otros partidos del sábado, el Guingamp (9º) ganó 1-0 en Troyes (19º) y el colista Gazelec Ajaccio igualó 2-2 en casa con el Toulouse (17º).

bur/pm-dr

Mostrar comentarios