El gobierno de Orihuela se queda en minoría tras salida de edil independiente

  • El gobierno tripartito de Orihuela, integrado por el PSPV, Els Verds y Centro Liberal Renovador, se ha quedado en minoría tras la decisión del concejal de la formación independiente CLARO, Robert Houliston, de dimitir como responsable de Costa, Playas y Residentes Internacionales.

Orihuela (Alicante), 24 feb.- El gobierno tripartito de Orihuela, integrado por el PSPV, Els Verds y Centro Liberal Renovador, se ha quedado en minoría tras la decisión del concejal de la formación independiente CLARO, Robert Houliston, de dimitir como responsable de Costa, Playas y Residentes Internacionales.

El Partido Independiente de Orihuela Costa (CLARO), fundado en junio de 2006, agrupa a ciudadanos de diversas nacionalidades que residen en la zona litoral oriolana y concurrió en coalición con el Centro Liberal Renovador (CLR) en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Con la dimisión de Houliston, quien mantiene el acta de concejal, el gobierno municipal de Orihuela cuenta con doce ediles -seis del PSPV, tres de Els Verds y tres del CLR-, el mismo número de representantes que tiene el PP.

En declaraciones telefónicas a Efe, Houliston, de origen británico, ha afirmado que su decisión de dejar el gobierno municipal es "definitiva" e "irrevocable".

Al ser preguntado por la nueva configuración del gobierno del municipio, Houliston ha dicho que es el alcalde, Monserrate Guillén, de Els Verds, quien debe pronunciarse al respecto, puesto que, con su dimisión, ya no participa en ninguna resolución del Ejecutivo local.

El edil de CLARO ha declinado por el momento hacer más declaraciones y se ha remitido a la carta de dimisión que ha presentado hoy al alcalde, en la que expone los motivos que le he han llevado a abandonar el gobierno municipal.

En su misiva, Houliston expone que la decisión de abandonar el gobierno municipal ha sido provocada por la situación actual de "casi parálisis" en la que, a su juicio, se encuentra un sector importante de la administración de la costa de Orihuela.

Sostiene que su gestión como edil ha tenido "obstáculos" durante los últimos siete meses, que atribuye al grupo de CLR con el que la formación independiente CLARO concurrió en coalición a las elecciones municipales de 2011.

Según Houliston, esos supuestos "obstáculos" han ocasionado "la división y el debilitamiento de la gestión en la costa" de Orihuela "en contra de los intereses de su población".

Houliston fue expulsado del grupo de CLR-CLARO el pasado mes de noviembre ante las sospechas de estar fraguando una posible moción de censura contra el actual alcalde de Orihuela para devolverle la Alcaldía a Mónica Lorente, del PP.

Su salida del grupo CLR-CLARO supuso la adhesión de Houliston al grupo de los concejales no adscritos, aunque, hasta hoy, mantenía su condición como miembro del equipo de gobierno local, en el que tenía las responsabilidades de Costa, Playas y Residentes Internacionales.

Mostrar comentarios