El PP habla de Gobierno "teledirigido" por Rubalcaba y el PSOE de equipo "óptimo" para culminar la legislatura

  • Las reacciones de las diferentes formaciones políticas se mueven entre la crítica al nuevo movimiento de Zapatero y la indiferencia. Las alabanzas a la nueva remodelación sólo llegan del Grupo Socialista. CiU cree que se ha perdido una oportunidad para reducir ministerios, IU lamenta que no se haya producido un giro a la izquierda, mientras el PP insiste en su estrategia en que el Gobierno socialista ya no tiene nada que ofrecer.
lainformacion.com

- María Dolores de Cospedal (PP). La secretaria general del PP considera que con el nombramiento de Blanco, "el Gobierno deja claro que no tienen nada nuevo que ofrecer. Los cambios son más de lo mismo". En su opinión, todo "son parches y los españoles necesitan un Gobierno nuevo para salir de la crisis, porque todas las reformas que dijo tenía que hacer antes de unas elecciones ya se han hecho y el único motivo para no adelantarlas es partidista".

- Josep Antoni Duran i Lleida (CiU): El portavoz de CiU en el Congreso lamenta que se haya "desaprovechado una gran oportunidad" para reducir el número de ministerios. "Es una remodelación hecha al dictado de lo que Rubalcaba ha creído necesario, algo lógico por otra parte".

-Gaspar Llamazares (IU):  El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso esperaba "más cambios" y un giro a la izquierda. "En vez de girar a la izquierda, el Gobierno ha girado sobre sí mismo. Es mucho decir cambios, se ha producido más que una remodelación una reorganización del Gobierno".

 

- José Antonio Alonso (PSOE). El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha destacado que es un equipo "óptimo" para culminar la legislatura y que la remodelación ha sido "mínima". En su opinión, los cambios son los mejores para "seguir en la tarea de impulsar reformas contra la crisis y dotar de estabilidad al país".

- Soraya Sáez de Santamaría (PP). Antes de que se conocieran los nombramientos, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha señalado que su partido no esperaba nada de un nuevo Gobierno que estará "teledirigido" por Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que el ex 'número dos' seguirá siendo la pieza clave que intentará "controlar sin que se note lo que queda de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". A su juicio, el único anuncio que los españoles esperan ya de Zapatero es el de la convocatoria de elecciones generales, porque este Gobierno "está agotado y no va a hacer nada más que pasar el tiempo" hasta la convocatoria electoral, apuntó.

- Joan Ridao (ERC). El portavoz parlamentario de Esquerra ha calificado de "pequeña cirujía" los nuevos cambios restándoles importancia. En su opinión, "lo más relevante es cómo a partir de ahora el Gobierno hace compatible lo que dice el candidato Rubalcaba" con las medidas que realiza el Ejecutivo día a día. "Lo más importante no son las personas de este Gobierno sino las políticas que hace" ha insistido.

-Rosa Díez (UPyD): La portavoz de Unión Progreso y Democracia opina que "no cambia nada", porque, a su juicio, "es poco importante quién lleva el féretro". "Da lo mismo que le nombren portavoz a uno o a otro para lo que les queda". Sin embargo, sí ha mostrado su "sorpresa" sobre el nombramiento del ministro de Fomento, José Blanco, como portavoz del Ejecutivo.

- José Bono(PSOE). El presidente del Congreso de los Diputado ha asegurado que tras la proclamación de su "amigo" Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, es "más optimista" repecto al futuro porque "empiezo la semana con otro modo de ver las cosas más optimista".

Mostrar comentarios