Opositor venezolano denuncia que le impidieron viajar a reunión en oeste país

  • El dirigente opositor y líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció hoy que el oficialismo le impidió viajar al estado Táchira (oeste), donde tenía previsto encabezar una asamblea de calle y "daría la cara" tras ser acusado de organizar altercados en esa entidad.

Caracas, 10 feb.- El dirigente opositor y líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denunció hoy que el oficialismo le impidió viajar al estado Táchira (oeste), donde tenía previsto encabezar una asamblea de calle y "daría la cara" tras ser acusado de organizar altercados en esa entidad.

López indicó que agentes de seguridad del aeropuerto de Maiquetía trataron de impedir que abordara el avión y que al no poder detenerlo, la aerolínea estatal Conviasa anunció la suspensión del vuelo, lo que afectó a unas cien personas, incluyendo a los jugadores del equipo de fútbol Deportivo Táchira.

"La información que nos acaba de dar el capitán es que el vuelo no va a salir (...) que viene Fiscalía, el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y la Guardia Nacional (policía militarizada) a levantar un informe en mi contra por supuesta agresión e interferencia del vuelo", dijo López a la emisora Unión Radio.

"Por supuesto todo tiene que ver con la intención de que nosotros no participáramos en la asamblea de calle que teníamos esta tarde", señaló y agregó que su visita al Táchira tenía como objetivo "dar la cara" después de que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, lo señalara como responsable de los disturbios ocurridos días pasados.

"Nosotros no somos responsables ni de la violencia ni somos responsables de ningún acto irregular", dijo y señaló que su viaje también tiene como motivación "pedir la liberación de los estudiantes que están presos, dar la cara y acompañar a la gente que ha venido protestando".

Según López, su situación en el aeropuerto es de "cuasi secuestro" pues además de impedirle viajar, solo le han informado que Fiscalía y autoridades aeroportuarias quieren abrir "un procedimiento" en su contra.

"A mi no me extraña que estos pretendan sacar todo un cuento de agresión dentro de la aerolínea o cualquier cuento que ellos se inventen para buscar luego cualquier consecuencia, privarme de libertad o cualquier cosa adicional", dijo.

Tras el contacto telefónico con la emisora, López dijo en su cuenta en Twitter: "Voy a ir al Tachira!! Le guste o no a @NicolasMaduro y @vielmaestachira Pronto anunciare detalles! Fuerza y fe Tachira".

El jueves pasado varios estudiantes asediaron la residencia de Vielma Mora, que aseguró que éstos lanzaron bombas, piedras y balas "con una violencia inusitada" generando daños en la sede oficial.

Los detenidos, de entre 16 y 20 años y ya en prisión, son, según Vielma Mora, "estudiantes tarifados" a órdenes de Leopoldo López, quien poco después se desvinculó de los hechos.

Hoy, en Caracas un grupo de universitarios se acercó hasta el Ministerio de Interior con la intención de entregar a su titular, Miguel Rodríguez, una carta para que los estudiantes detenidos sean liberados y para organizar una serie de mesas de trabajo encaminadas a tratar el tema de la inseguridad en las casas de estudios.

Mostrar comentarios