MADRID. EL GOBIERNO DE CIFUENTES CRITICA LA POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL CON LOS USUARIOS DE LA BICICLETA

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, criticó, en declaraciones a Servimedia, la política de Ayuntamiento de la capital con los usuarios de la bicicleta.
Rollán dijo que “los colectivos del mundo de la bicicletas no están muy satisfechos con lo que hace Ayuntamiento” y explicó que desde la Comunidad “lo que hemos hecho es fomentar que quien lo quiera, de manera voluntaria", utilice este medio de transporte.
“Por esa razón”, añadió, “en todas las estaciones –de Metro- que están fuera del anillo de a M-40 más la estación inminentemente contigua se permite el uso de la bicicleta de manera total y absolutamente libre”.
Asimismo, indicó que el Gobierno autonómico está dando "la oportunidad al Ayuntamiento para que los más de 3,2 millones de usuarios de la Tarjeta de Transporte Público, a través de su tarjeta, puedan hacer uso de la reserva y pago de la reserva de BiciMad”.
Por ello, afirmó que, “lamentablemente, el Ayuntamiento de Madrid, que tanto apuesta de boquilla por la bicicleta podía haber integrado la Bicimad, como hemos solicitado, dentro de la propia TTP”.
Por otro lado, señaló que el Ayuntamiento “ha adoptado una definición de carriles bici no coordinados con los usuarios, provocando enfrentamientos entre el colectivo de la bicicleta y los usuarios de otro tipo de vehículos”.
A su juicio, el Ayuntamiento de la capital “se tenía que repensar su política con el mundo de la bicicleta y actuar en consecuencia con los usuarios, que tienen mucho que decir”.

Mostrar comentarios