Junta y Diputación invierten nueve millones en carreteras y subrayan su compromiso con las infraestructuras

Junta y Diputación invierten nueve millones en carreteras y subrayan su compromiso con las infraestructuras
Junta y Diputación invierten nueve millones en carreteras y subrayan su compromiso con las infraestructuras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Martín ha destacado "el compromiso" de su partido con las infraestructuras en la provincia, "uno de los aspectos más importantes de las políticas de desarrollo", indicando además que la Junta "ya ha marcado el paso de cara a 2017", al aumentar sus presupuestos para Fomento y Vivienda en un 10,1 por ciento.

En cuanto a las inversiones realizadas en 2016 por la Diputación en las carreteras, diputada ha destacado las once obras abiertas en la actualidad, que vertebran la provincia, y en las que la institución ha invertido 4,3 millones de euros, mientras que el Gobierno andaluz ha invertido el resto.

Entre las mismas, ha subrayado la rehabilitación del firme en Higuera de la Sierra, la realización del ensanche en la carretera de Fuenteheridos, la mejora de seguridad vial en la carretera que une Villablaca-Lepe, el acondicionamiento de la carretera de Encinasola, la reparación del firme que une Villanueva de los Castillejos y Sanlúcar de Guadiana, la de Escacena del Campo con Aznalcóllar, y el refuerzo del firme de la carretera que va desde Minas de Riotinto a Las Delgadas, desde Calañas al Cerro del Andévalo, desde Almonaster La Real a Valdelamusa, y la señalización en Nerva de la Ribera del Jarrama.

No obstante, ha lamentado que las administraciones "choquen con el techo de gasto impuesto por el Gobierno", por lo que ha pedido que revisen esta ley porque "deja atrás las opciones para poder invertir y desarrollar, y tener un crecimiento social y económico".

DE CARA A 2017

De cara a 2017, la Junta refleja en sus presupuestos obras como los accesos a la aldea de El Rocío por 1,41 millones de euros, las obras de mejora de seguridad vial en la A-461 (conexión Nerva con la N-435) por un millón de euros, mejoras en el vial A-490 (San Bartolomé-Villanueva de los Castillejos) por 900.000 euros, o el carril-bici Huelva con una partida de 2,95 millones.

A estas obras hay que añadir el montante que el Gobierno andaluz destina a los puertos onubenses, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que asciende a 2,5 millones de euros, para los puertos de El Terrón, Ayamonte, Mazagón, Isla Cristina y Punta Umbría.

Por lo que respecta a la vivienda, las partidas que la Junta consigna para la ejecución de obras en las barriadas onubenses de El Torrejón, Marismas del Odiel y La Orden alcanzan los 3,8 millones de euros para rehabilitar 566 viviendas de la capital.

Mostrar comentarios