INTERIOR ASESORARÁ EN SEGURIDAD A LOS MUNICIPIOS CON CENTRALES NUCLEARES

El Ministerio del Interior suscribió hoy un protocolo con ayuntamientos con centrales nucleares para prestarles asesoramiento en materia de seguridad, con el fin de mejorar la intervención en caso de incidentes en estas instalaciones estratégicas.
Interior informó de que el acuerdo fue ratificado por el subsecretario de este ministerio, Luis Aguilera, y el presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), Salvador Honrubia, a los que acompañaron diversos alcaldes.
El documento suscrito es “un Protocolo General de Actuación para la mejora de la eficacia de los planes de actuación municipal de emergencia nuclear”.
El protocolo establece las bases de colaboración de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias con la AMAC, y está encaminado, fundamentalmente, a “prestar asesoramiento y apoyo técnico a las autoridades municipales en la preparación y puesta en práctica de las actividades programadas”.
Durante el acto de este jueves estuvieron también presentes el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y los alcaldes de Bozoo (Burgos), Millanes de la Mata (Cáceres), Valdeconcha (Guadalajara) y Solanillos del Extremo (Guadalajara).
También acudieron los alcaldes de Vandellòs i L'Hospitalet de L´Infant (Tarragona), Ascó (Tarragona) y Requena (Valencia), así como el gerente y la coordinadora de AMAC.

Mostrar comentarios