Kim Jong Un supervisa un ensayo con un nuevo motor para cohetes en el Centro Espacial de Sohae

EUROPA PRESS

Según estas informaciones, Kim ha visitado el Centro Espacial de Sohae para seguir de cerca las pruebas, tras lo que ha expresado su "gran satisfacción" con los resultados de las mismas.

El Centro Espacial Sohae es la recientemente reformada estación espacial de Corea del Norte, desde donde en febrero realizó el lanzamiento de un satélite, así como varias pruebas con cohetes.

Así, ha felicitado a funcionarios, científicos y técnicos de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial "por llevar a cabo las tareas que les fueron asignadas de manera exitosa y leal".

La prueba ha sido llevada a cabo en medio de las condenas internacionales al último ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte el 9 de septiembre.

A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios