Pyongyang amenaza con sumir Seúl "en un mar de fuego" si percibe signos de ataques preventivos

EUROPA PRESS

"Hemos advertido de que Corea del Sur se verá sumida en un mar de fuego y las unidades militares estadounidenses en la región del Pacífico y en territorio continental verán el caos si Estados Unidos lanza ataques nucleares contra nosotros", ha indicado el mencionado diario, tal y como recoge la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Asimismo, ha advertido de que estas amenazas "no son palabras vacías".

Corea del Norte ha incrementado aún más su retórica bélica desde que se extendieron ciertas especulaciones sobre la posibilidad de que Washington estuviera considerando llevar a cabo ataques preventivos contra Pyongyang en respuesta al programa nuclear norcoreano.

En septiembre, un informe de un grupo de trabajo independiente del Consejo de Relaciones Exteriores sugirió que Washington, Seúl y Tokio deberían enviar un fuerte mensaje a Pyongyang advirtiendo de que más agresiones serían respondidas con respuestas más fuentes, incluyendo "ataques contra objetivos militares en territorio norcoreano".

Sin embargo, Corea del Sur ha asegurado que no ha habido ningún debate con Estados Unidos sobre este tipo de posibles ataques.

Pyongyang llevó a cabo el pasado mes de septiembre su quinto ensayo nuclear, y el más potente hasta el momento, tan solo ocho meses después del cuarto. Desde entonces, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está estudiando presentar una nueva resolución para imponer mayores sanciones a Corea del Norte por sus provocaciones.

Mostrar comentarios