Seúl califica de "avance significativo" la tecnología de motor para cohetes usada en los ensayos de Pyongyang

  • Corea del Sur ha señalado este lunes que los últimos test balísticos de Corea del Norte muestran un "avance significativo" en el desarrollo de una tecnología de motor para cohetes.
Reuters/EP

"A través de estas pruebas, se muestra que la tecnología de motor ha experimentado progresos significativos pero se necesita un mayor análisis para estudiar los posibles usos", ha señalado Lee Jin-woo, viceportavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Norte condujo este domingo nuevos ensayos de misiles balísticos en su estación de lanzamiento de Tongchang Ri, en unas pruebas supervisadas por el líder, Kim Jong Un, quien describió este episodio como "un nuevo nacimiento" del sector militar norcoreano, según informo el medio oficial KCNA.

La tecnología de motor ayudará a Pyongyang a alcanzar una capacidad de lanzamiento de clase mundial, indicó el medio.

ÚLTIMOS ENSAYOS BALÍSTICOS

Corea del Norte ha venido realizando ensayos balísticos en los últimos meses en un contexto de creciente tensión con Corea del Sur y Estados Unidos, el pasado 12 de febrero Pyongyang lanzó un proyectil no identificado que cayó en la costa este de la península.

Pyongyang defiende su determinación de avanzar en el desarrollo de su capacidad nuclear y de misiles después de anunciar, a principios de año, que se encuentra en la "fase final" de preparación de un lanzamiento de prueba de un nuevo misil.

Mostrar comentarios