Trump revela que ya ha tomado una decisión sobre el acuerdo con Irán pero no aclara cuál

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que ya tiene decidido si mantendrá el acuerdo nuclear con Irán o, por el contrario, anunciará su ruptura, pero ha esquivado las preguntas de los periodistas y no ha revelado cuál será su posición: "Os lo haré saber".
EUROPA PRESS

"Ya he decidido", ha admitido Trump ante los periodistas que asistían a un encuentro entre el mandatario de Estados Unidos y el presidente de la Autoridad Palestina, en Nueva York.

En su discurso del martes ante la Asamblea General de la ONU, Trump no escatimó críticas para el acuerdo de 2015 que permitió un levantamiento parcial de las sanciones contra Irán a cambio de compromisos en el ámbito industrial y armamentístico. En su opinión, se trata de "la peor transacción y la más unilateral en la que haya entrado Estados Unidos", hasta el punto de considerarla una "vergüenza".

Si Trump no certifica en octubre que Irán cumple con los compromisos adquiridos en dicho pacto, el Congreso norteamericano tendrá 60 días para decidir si vuelve a imponer los castigos que se levantaron provisionalmente.

Una fuente del Gobierno iraní citada por la agencia Reuters ha advertido de que la República Islámica está "lista para todos los escenarios posibles". Entre las posibilidades que se barajan figura "la reanudación del trabajo nuclear" que quedó paralizado por el acuerdo con las potencias internacionales.

Mostrar comentarios