Cospedal asegura que no hay ningún acuerdo entre el PSOE y el PP sobre Unicaja-CCM

  • Toledo, 26 feb (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "no es cierto que exista algún tipo de acuerdo" entre el PSOE y el PP acerca de la fusión en curso entre las entidades financieras Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM).

Zapatero trató con Rajoy las declaraciones "fuera de sitio" del PP sobre CCM

Zapatero trató con Rajoy las declaraciones "fuera de sitio" del PP sobre CCM

Toledo, 26 feb (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "no es cierto que exista algún tipo de acuerdo" entre el PSOE y el PP acerca de la fusión en curso entre las entidades financieras Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM).

En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha contestado así al ser preguntada por la revelación hecha hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que telefoneó al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, después de advertir declaraciones desde el PP sobre la fusión que estaban "fuera de sitio".

Cospedal ha subrayado que existen diferencias entre lo que ha dicho Zapatero (en una entrevista con el periodista Carles Francino de la Cadena Ser) e interpretaciones que se han hecho de sus palabras.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha ha coincidido con Zapatero en que el PP "siempre ha apoyado un sistema financiero fuerte", pero ha añadido que Zapatero no ha dicho nada sobre un acuerdo con Rajoy respecto a la fusión de cajas.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en las Cortes de Castilla-La Mancha antes de que comience una comparecencia de la vicepresidenta de la Junta, María Luisa Araújo, para informar sobre la integración de CCM en otra entidad.

La líder del PP castellanomanchego ha adelantado que en su posterior intervención en el pleno pedirá "claridad y explicaciones" sobre la "solvencia o insolvencia" que tiene CCM.

Entre varios motivos para sus dudas, Cospedal ha expuesto que el comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, dijo que lo de CCM era "una operación de rescate y salvamento", o que el presidente andaluz, Manuel Chaves, haya dicho que la "absorción" de CCM por Unicaja "refleja la fortaleza del sistema financiero andaluz".

En una rueda de prensa a continuación, el portavoz parlamentario socialista, Santiago Moreno, ha acusado a Cospedal de haber provocado desde el día 16 con sus declaraciones "una retirada de fondos" de la entidad financiera.

Cospedal está llevando, según Moreno, "una estrategia sin precedentes de sabotaje", que está "provocando como sea la intervención del Banco de España".