Bustamante (IU-CA) asume el "compromiso" de la comisaría del Polígono Sur

Bustamante (IU-CA) asume el "compromiso" de la comisaría del Polígono Sur
Bustamante (IU-CA) asume el "compromiso" de la comisaría del Polígono Sur
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel Ángel Bustamante ha incidido en este mensaje durante una visita al Polígono Sur, donde ha mantenido un encuentro con dirigentes vecinales y representantes de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', quienes le han trasladado sus principales reivindicaciones, destacando entre ellas la adopción de medidas urgentes para paliar la emergencia social y la ansiada construcción de una comisaría de Policía para hacer frente al grave problema de seguridad que asola a estos barrios.

Bustamante, que ha estado acompañado en esta visita por el ex coordinador general de Izquierda Unida Cayo Lara y por los concejales de IU en la capital hispalense, Daniel González Rojas y Eva Oliva, ha desgranado algunas de las propuestas que Unidos Podemos incluye en su programa para combatir la exclusión, como son la implantación de una renta mínima garantizada a personas con escasos recursos; la paralización de los desahucios; el desarrollo de un ambicioso plan de empleo y formación destinado a parados de larga duración; o la creación de un parque público de viviendas en alquiler.

Igualmente, Bustamante ha mostrado su apoyo a la histórica demanda vecinal de contar en el Polígono Sur con una comisaría, al tratarse de "una infraestructura fundamental para acabar con la mafia organizada y con el tráfico de armas y de droga en estos barrios de trabajadores". "Es un compromiso que asumimos", ha señalado el candidato de Unidos Podemos, quien ha indicado que "daremos la batalla para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado no se obvie más la situación de esta zona de Sevilla".

Por su parte, Cayo Lara ha puesto el acento en la prioridad de luchar contra el fraude fiscal y de sacar adelante una reforma fiscal progresiva para que en este país "se pague en función de lo que ganamos y tenemos". "Sólo así podremos disponer de los recursos necesarios para abordar las políticas sociales y de empleo y las inversiones públicas que nos hemos propuesto realizar", ha apostillado.

Tras el encuentro vecinal en el Polígono Sur, Bustamante y Cayo Lara han participado también en un reparto electoral por el Mercado del Tiro de Línea, donde han hecho visible la "apuesta decidida" de Unidos Podemos por el pequeño y mediano comercio, como elemento dinamizador y generador de empleo, frente a las grandes superficies, "que sólo traen consigo especulación, temporalidad y precariedad laboral".

Mostrar comentarios