EL GOBIERNO CORRIGE 500 MILLONES A LA BAJA EL IMPACTO DEL PAQUETE FISCAL UNAS HORAS DESPUÉS DE ANUNCIARLO

El Gobierno ha corregido en 500 millones a la baja el impacto recaudatorio del paquete de medidas fiscales aprobado por este viernes por el Consejo de Ministros tan solo unas horas después de que lo presentara el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El titular de Hacienda informó tras el Consejo de las medidas impulsadas en materia fiscal, que recogían subidas de impuestos e iniciativas para luchar contra el fraude, cuyo impacto cifró en 7.500 millones de euros.
Sin embargo, unas cinco horas después de dicha comparecencia, una nota de prensa del Ministerio de Hacienda y la referencia del Consejo de Ministro apuntaban que la cuantía es de 7.000 millones de euros.
La Moncloa explica que se ha aprobado un real decreto ley que “incluye un conjunto de medidas tributarias con el objetivo, entre otras medidas, de poder alcanzar el objetivo de déficit para 2017”.
El texto recoge, como “principales” novedades según el Ejecutivo, una modificación del Impuesto de Sociedades y el incremento de los llamados impuestos especiales, que tendrán un impacto estimado de recaudación adicional por importe de 4.800 millones de euros.
En concreto, las medidas relativas al Impuesto de Sociedades no modifican tipos nominales (que mantienen el 25% previsto para 2017), sino que limitan las deducciones. La cuantía de recaudación prevista será de 4.650 millones de euros adicionales.
Mientras, con las medidas relativas a impuestos especiales la cuantía de recaudación prevista es de 150 millones de euros adicionales, de los que 100 millones son por tabacos y 50 millones por el impuesto al alcohol.

Mostrar comentarios