GUINDOS DICE QUE BRUSELAS DA UN “ESPALDARAZO” AL PLAN PRESUPUESTARIO ESPAÑOL

- Señala que en las “próximas semanas” el Gobierno planteará su proyecto de PGE. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que la Comisión Europea ha dado un “espaldarazo” al plan presupuestario de España para 2017, lo que son “buenas noticias” y muestra que el “esfuerzo” que se ha realizado en los últimos meses, con medidas como las subidas de impuestos, “va a producir los efectos deseados”.
En declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio, De Guindos se refería así al dictamen de Bruselas sobre el proyecto de plan presupuestario actualizado de España para 2017.
La Comisión respalda en términos generales dicho plan, si bien prevé que España incumpla “ligeramente” el objetivo de déficit público del 3,1% del PIB fijado para este ejercicio y que el Gobierno tendría que estar preparado ante la posibilidad de que sea necesario adoptar nuevas medidas.
En este sentido, el ministro subrayó que “lo más importante es que no piden medidas adicionales”, aunque sí que “estemos vigilantes” por si hubiera una desviación.
Además, consideró que la posible desviación de dos décimas en cuanto al objetivo de déficit que apunta Bruselas, que supondría situarlo en el 3,3%, es tan solo una “pequeña divergencia”.
NUEVOS PGE
En todo caso, reconoció que la “ideal” es tener unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que en las “lógicamente en las próximas semanas el Gobierno planteará su proyecto para 2017, empezando las negociaciones con los diferentes grupos políticos”.
“Esperemos, efectivamente, tener un Presupuesto específico, concreto y particular para el año 2017”, subrayó el responsable de Economía.

Mostrar comentarios