PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO APRUEBA MODIFICACIONES DEL RÉGIMEN ECONÓMICO COMPROMETIDAS CON NUEVA CANARIAS

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales de un proyecto de ley por el que se modifica el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, para introducir las modificaciones comprometidas con Nueva Canarias para lograr el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Dada la consideración de región ultraperiférica de la Unión Europea, la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias comprende un conjunto de medidas económicas destinadas a potenciar la cohesión económica, social y territorial del Archipiélago y la competitividad de sus sectores estratégicos.
Además, en el texto se modifican aspectos relativos a ámbitos como energía, agua, gestión de residuos, control aduanero, transporte, turismo, educación, empleo, incentivos regionales y agricultura.
Entre otros apartados, se modifica la compensación al transporte de personas, que pasa del 50 al 75 por 100 en trayectos interinsulares en Canarias; se establece una compensación al transporte de mercancías, se fija la aportación nacional a los programas de insularidad (Posei) y se compensa el precio por agua extraída en pozos y galerías.

Mostrar comentarios