PRESUPUESTOS. MONTORO VINCULA EL APOYO A LOS PGE CON “LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO”

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió este lunes que “el objetivo de promover la recuperación económica y la creación de empleo tiene que hacer coincidir a los grupos políticos” para permitir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Así se expresó Montoro en unas jornadas sobre fiscalidad organizadas por 'El Mundo' y 'Expansión', donde en unas declaraciones previas a la prensa aseguró que “estamos cada vez más convencidos de que tendremos los apoyos parlamentarios suficientes”.
“Tenemos la convicción de que todos vamos a coincidir en garantizar la recuperación económica, sostener la creación de empleo y facilitar la financiación para las comunidades autónomas y las corporaciones locales”, añadió.
Por ello, hizo un llamamiento a la “responsabilidad” de los grupos políticos para que se pueda demostrar que “España tiene estabilidad política suficiente para que continúe la recuperación económica y la creación de empleo” con el objetivo de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020.
A este respecto, calificó de “gran oportunidad” el hecho de que el Gobierno esté en minoría “porque está obligado a entenderse”.
“Es una gran oportunidad que nos puede hacer superar barreras que de otra manera siempre se van a entender como una imposición de una mayoría parlamentaria o de una ideología”, prosiguió.
En la misma línea, valoró que es también una oportunidad de “entender la diferente sensibilidad que nace de los distintos territorios de España porque somos un país plural”.
En cuanto al déficit, defendió que la reducción desde el 4,33% de cierre de 2016 al 3,1% “en un escenario de crecimiento económico positivo, es completamente factible, alcanzable y conseguible”.
Para ello, los Presupuestos, según explicó, van a “seguir reduciendo el gasto público en términos relativos para que pierda peso en el conjunto del PIB, además de seguir utilizando la recaudación fiscal e introduciendo estímulos que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Mostrar comentarios