RIVERA CONDICIONA SU APOYO A LA SENDA DE DÉFICIT A UNA BAJADA DEL IRPF PARA LA CLASE MEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este martes que condicionará su apoyo al Gobierno en la senda de déficit de 2018 a una rebaja del IRPF para las clases medias trabajadoras más castigadas por la crisis económica.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rivera explicó que su partido ya ha iniciado contactos con el Gobierno de cara al debate para la tramitación del 'techo de gasto' para 2018, previsto para dentro de dos semanas.
Precisó que Ciudadanos fijará unas "condiciones mínimas" en esa negociación, la primera de las cuales será el cumplimiento de los compromisos contenidos en el acuerdo de investidura y que se tienen que seguir implementando en 2018.
La segunda será que después de "años machacando" a las clases medias trabajadoras con subidas de impuestos, "ha llegado el momento de empezar a bajar". Por ello, en un marco de crecimiento del 3% del PIB y de "aceleración" de la creación de empleo, Ciudadanos exigirá un "alivio" a ese colectivo en el IRPF.
"Ya está bien de asfixiar a la clase media, de hablar de zanahorias y guardárselas en el bolsillo", dijo Rivera, convencido de que esa clase trabajadora merece "un reconocimiento a su esfuerzo" y de que ese "gesto importante" es compatible con cuadrar las cuentas.

Mostrar comentarios