26-J. ROSELL (CEOE) VE “POCO MARGEN DE MANIOBRA” EN LOS IMPUESTOS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este martes que hay “poco margen de maniobra” en materia de política económica respecto a los grandes impuestos que más recaudan, porque la “realidad es la realidad”, y subrayó que “no es momento de mirar el detalle pequeño”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la jornada ‘Asturias Investor’s Day’, el presidente de la patronal se pronunciaba así sobre las propuestas de algunos partidos políticos, de cara a las elecciones del 26-J, relacionadas con bajadas de impuestos.
El responsable de CEOE indicó que a los empresarios “nos gusta cuando se habla de gestionar mejor y despilfarrar menos, y que los impuestos bajen, pero la realidad es la realidad”.
“Poco margen de maniobra tenemos”, apuntó el presidente de la patronal, quien explicó que “no es momento de mirar el detalle pequeño, corto, sino mirar desde un punto de vista general”.
En este sentido, destacó que “lo que debemos hacer primero es consolidarnos fiscalmente, reducir el déficit y rebajar el endeudamiento”.
Además, expuso que a los empresarios les gustaría poder pagar los impuestos que pagaban en 2007, cuando la cuantía fue de 44.831 millones, pero “desgraciadamente” este año la cantidad será “menos de la mitad”.
“Todavía no hemos arrancado las empresas; no estamos ganando dinero para pagar esos impuestos”, apuntó, aunque quiso dejar claro que “si nos miramos hace dos años y ahora, la situación es buena”.
Respecto a las encuestas electorales, que arrojan un resultado similar al del pasado 20-D, apuntó que “tenemos lo que tenemos, los españoles somos así”.
“Les tendremos que decir a los políticos 'pónganse de acuerdo porque los que votamos somos nosotros y queremos que se pongan de acuerdo'”, dijo Rosell, para agregar que en lo que “estamos todos de acuerdo” es en que “lo que no queremos son unas terceras elecciones”.
Por otra parte, Rosell aseguró que “hay toda una serie de elementos positivos que hacen ser optimistas de que la situación puede ir a mejor” en materia económica, aunque reconoció que “hay cosas por hacer y hay cosas en negativo, sin duda alguna”.

Mostrar comentarios