Toni Cantó asegura que Cs ha "arrancado" 4.000 millones al Gobierno en los PGE para "recuperar la clase media"

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha destacado que su partido ha conseguido "arrancar" al Gobierno central más de 4.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con una inversión de 715 millones de euros en 2017 para el Corredor Mediterráneo y los más de 3.000 millones hasta 2025 en todo el país, con el objetivo de "recuperar la clase media y trabajadora y avanzar hacia un modelo productivo basado en la innovación y en el conocimiento".
Toni Cantó asegura que Cs ha "arrancado" 4.000 millones al Gobierno en los PGE para "recuperar la clase media"
Toni Cantó asegura que Cs ha "arrancado" 4.000 millones al Gobierno en los PGE para "recuperar la clase media"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cantó se ha expresado en esos términos tras una reunión con concejales del Ayuntamiento de Valencia junto al portavoz del partido, Fernando Giner, y la portavoz en las Corts, Mari Carmen Sánchez, según ha informado la formación naranja en un comunicado.

En el encuentro, ha explicado las cuentas generales y las enmiendas de Ciudadanos, al tiempo que ha hecho hincapié en que "el partido ha preferido reforzar las políticas sociales, como el complemento salarial, el apoyo a los autónomos o el permiso de paternidad, en lugar de la inversión en infraestructuras porque todavía hay mucha gente que lo está pasando mal".

El parlamentario ha recordado que "la condición de Cs para apoyar los presupuestos era que se pusiera fin a los recortes" y ha asegurado que "se ha negociado un aumento de la financiación para las comunidades autónomas, que pasarán a recibir 5.400 millones más".

En cualquier caso, ha advertido que Cs "controlará que toda la inversión se ejecute para evitar engaños como en el pasado ejercicio, cuando solo se llevó a cabo una parte de la inversión prevista".

PIDE A PUIG QUE SE POSICIONE SOBRE EL CUPO VASCO

Frente este modelo, Cantó ha criticado la postura del presidente del Consell, Ximo Puig, y la portavoz y vicepresidenta, Mónica Oltra. "¿Qué han conseguido el presidente Puig y la vicepresidenta Oltra con su discurso victimista?", se ha preguntado Cantó, al tiempo que ha instado al presidente a "decir si el PSOE va a votar a favor o en contra del cupo vasco cuando la ley llegue al Congreso".

Respecto a las enmiendas presentadas, ha señalado que "son viables", por lo que ha mostrado su deseo de que "el PP las tenga en cuenta porque son cuestiones fundamentales para la Comunitat".

Por su parte, la portavoz de Cs en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha explicado la línea estratégica que está llevando a cabo en colaboración con todos los municipios "para evitar que el programa 'la Dipu te Beca' excluya a los alumnos de los centros públicos y privados". Según Peris, "este programa permite la discriminación de algunos estudiantes y vulnera leyes fundamentales como la Constitución y el Estatuto".

Mostrar comentarios