Valencia convoca la Diputación Permanente el día 26 para convalidar el decreto de la subida salarial de funcionarios

  • Las Cortes Valencianas celebrarán el próximo miércoles 26 de julio, a las 11.30 horas, una reunión de la Diputación Permanente para debatir la ratificación del decreto ley aprobado por el Consell el pasado viernes que modifica la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017, que fija la subida salarial del 1 por ciento para todos los funcionarios y establece la tasa de reposición de la oferta de empleo público, que alcanzará el cien por cien en educación, sanidad, prevención y extinción de incendios, seguridad aérea, asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos.
Valencia convoca la Diputación Permanente el día 26 para convalidar el decreto de la subida salarial de funcionarios
Valencia convoca la Diputación Permanente el día 26 para convalidar el decreto de la subida salarial de funcionarios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado este jueves los distintos grupos parlamentarios en la Cámara valenciana tras reunirse en la Junta de Síndics, en la que PSPV, Compromís y Podemos han rechazado las peticiones de PP y Ciudadanos (Cs) para la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero de Educación, Vicent Marzà, por la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo por parte del TSJCV.

La portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su "malestar" por la negativa de los grupos que componen y apoyan el Consell a permitir ambas comparecencias, al igual que la portavoz adjunta de los 'populares' María José Catalá. "Parece feo que el primer punto del decreto sea que el Gobierno se sube el sueldo", ha criticado la diputada, quien ha destacado que el Consell "no se gana" el salario.

Desde Compromís, Mireia Mollà ha tildado de "absurdas" estas declaraciones y ha recordado que este decreto ley es una transposición de la norma del Gobierno central, al tiempo que ha apuntado que la subida salarial del 1 por ciento fue pactada con los sindicatos.

Desde esta formación han subrayado que el plurilingüismo es un "tema ultraexplicado" por Marzà, quien ya compareció para dar cuenta de este asunto el 28 de junio --han recordado--, por lo que no consideran necesaria su comparecencia ni la de Puig por esta cuestión en la Diputación Permanente. El PSPV y Podemos, en esta misma línea, han denunciado la "intencionalidad de generar incertidumbre" sobre el próximo curso escolar por parte de PP y Cs.

Mostrar comentarios