Presupuestos Generales del Estado 2012: las desgravaciones fiscales caen el 5,6 %, hasta 38.102,7 millones

  • Destaca la caída del 9,2 % en los beneficios fiscales del IRPF, 1.528 millones menos, como consecuencia de la disminución del número de declarantes y de rentas sujetas a este impuesto.

EFE

Las desgravaciones fiscales previstas para 2012 ascenderán a 38.102,7 millones de euros, el 5,6 % menos que en 2011, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

Destaca la caída del 9,2 % en los beneficios fiscales del IRPF, 1.528 millones menos, como consecuencia de la disminución del número de declarantes y de rentas sujetas a este impuesto.

El descenso en la desgravación fiscal del IRPF es especialmente patente en la deducción por inversión en vivienda habitual, que tendrá una caída del 13,8 %, a pesar de que se ha aumentado el número de contribuyentes que pueden acceder a ella en función de su renta.

En cuanto al IVA, acontece algo parecido, ya que la aportación de incentivos se recorta el 4,3 %, debido a la crisis y a la prórroga del tipo superreducido del 4 % a las entregas de viviendas nuevas.

Asimismo, los beneficios fiscales del Impuesto de Sociedades caen el 1,7 %, por la mala coyuntura económica que implica menos empresas con ganancias y un empeoramiento de sus resultados contables.

Mostrar comentarios